Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los ramos de biznagas de la nueva portada crean controversia
TAMARA M. DE OCA

12/08/2007.

La entrada de la feria del Centro de este año ha generado opiniones muy dispares entre los visitantes

VISTA. Dos ramilletes gigantes de biznagas decoran la entrada a calle Larios. / CARLOS MORET

VISTA. Dos ramilletes gigantes de biznagas decoran la entrada a calle Larios. / CARLOS MORET

Alguien dijo alguna vez que no llueve a gusto de todos. Qué razón llevaba. Y es que la nueva portada de la feria de este año ha generado opiniones muy diversas. La portada con aires picassianos de Eugenio Chicano supuso un toque de modernidad para la ciudad que se mantuvo durante cinco años. Pese a ello, también tuvo sus detractores. El pasado año, las 600 macetas distribuidas en un pórtico que incorporaba por primera vez iluminación nocturna provocaron la oposición de los malagueños.

Si en años anteriores las portadas habían suscitado polémica, este año no iba a ser menos. La nueva entrada, consistente en dos ramilletes gigantes de biznagas que incorpora un sistema de pulverización de agua de jazmín, ha provocado diferentes reacciones entre los malagueños que se han acercado hasta la entrada principal de la feria del Centro.

Francisco Tenorio, que trabaja en frente de la portada, está muy contento con ella. «Es muy bonita, muy nuestra», aseguró. Sin embargo, malagueñas como Toñi Campos no opinan lo mismo: «Me gusta más que las portadas de años anteriores, pero parece que le falta algo». De la misma creencia es Dolores Álvarez quien dice que le encanta la nueva portada porque la biznaga es la flor más típica de Málaga, pero añade: «la veo un poco pobre».

Bonita o no, la biznaga decora la portada de entrada al Centro histórico de la ciudad dando un toque de originalidad. Para gustos, los colores.
DIARIO SUR

2389218 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO