Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Pablo Alborán abre una etapa más internacional con su tercer trabajo

06/09/2014.

El cantante y compositor malagueño Pablo Alborán ya pasó la reválida con su segundo disco en estudio, Tanto. Aquel trabajo tenía una misión primordial: confirmar que el éxito logrado con su debut, el elepé homónimo, no era flor de un día; demostrar que el jovencito que había enternecido a medio país con sus humildes vídeos subidos a YouTube era la mayor estrella de la música española, el nombre con más proyección en el mainstream de nuestro país en años, Fuente. La opinión

Pablo Alborán abre una etapa más internacional con su tercer trabajo

Pablo Alborán abre una etapa más internacional con su tercer trabajo

. Confirmado todo aquello gracias a giras abarrotadas y récords en las listas de ventas, el malagueño ha buscado nuevos retos para su tercer disco, aún sin título y cuyo primer adelanto, Por fin, estrenará el 16 de septiembre. Será el salto internacional definitivo de Alborán.

El músico subió por sorpresa un extracto de la canción a sus cuentas en las redes sociales. Como aquellos vídeos de YouTube hace unos años, aunque, claro, con una diferencia: ahora millones de personas le siguen, suspiran a cada foto que cuelga y se emocionan con cada compás que canta. «Tú me has hecho mejor / mejor de lo que era / y entregaría mi voz / a cambio de una vida entera», entona Alborán en el vídeo de este fragmento de su primer single

. El álbum ha sido grabado en los estudios Squawkbox de Los Ángeles (California) junto al productor estadounidense Eric Rosse y con músicos locales de prestigio para conseguir «sacar lo mejor de sí como cantante y como instrumentista», dicen desde Parlophone, sello discográfico de Alborán. Se trata de la primera vez que el malagueño confía a otro las labores de producción de sus canciones; desde luego, Rosse no es ningún novato: gran colaborador de la estupenda Tori Amos, es el habitual escultor de los sonidos de mujeres como Miranda Lambert y Sara Bareilles.

Quizás Pablo Alborán haya recurrido al productor en busca de una pátina de sonido más fácilmente asimilable por los anglosajones. De momento, se rumorea que en el álbum habrá colaboraciones de artistas reconocidos como Ricky Martin, con el que esta primavera Alborán trabajó en un estudio en la India. Pero apenas se sabe nada más: como cuando el malagueño subió sus vídeos a YouTube, él y nadie más que él maneja los tempos de su carrera.

2620460 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO