Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L F R A C A S O

08/09/2014.

«La policía constata que en la remodelación de la sede del PP en La Rioja se emplearon 200.000 euros en negro». . .Y este dato ¿va a variar algún voto al partido del PP?. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El fracaso proviene de un problema no solucionado. La OCDE hace hincapié sobre «el peligro de seguir estrangulando a la población de a pie» y avisa sobre el peligro, el efecto negativo, de seguir bajando los salarios para «abaratar costos, aumentar competitividades a la baja, ponen a huevo las posibilidades y los márgenes de beneficio a los grandes exportadores. . .

» pues puede llegar a que el consumo se reduzca a lo inapreciable, la deflación termine por dar la puntilla a la economía, y la recesión vuelva a achantar un futuro que solo es halagüeño para unos pocos, «aunque las preces a la Virgen del Rocío no acaben de dar sus frutos».

Pero ya se sabe y si no lo sospechamos, con visos de certeza absoluta, que el capitalismo liberal o viceversa no da un paso en falso por mucho que tengan que ganar, que es de lo que se trata y de lo que saben: La fórmula mágica: Mínimo coste, máximo beneficio, caiga quien caiga por el camino.

Ya Espartaco, el esclavo que murió libre, no sabía que se podía llegar a ser . . .libre, porque había nacido esclavo, aunque cayó en el intento de su libertad alcanzada.

Cuando la primera Revolución industrial aumentó la producción en los talleres, las minas, las fábricas. . .las jornadas de trabajo llegaban a las dieciocho horas, los niños eran unos obreros muy apreciados, cobraban menos y se metían por donde no cabían los adultos oprimidos, explotados. Se cobraba si se trabajaba, sin vacaciones, sin seguro de accidentes, sin vacaciones . . . y a menudo se recibían vales, en lugar de dinero, para poder cambiarlos por ropa, por alimentos . . . Las fortunas se multiplicaban, obscenas, multimillonarias, . . . un pasaje en primera en el Titanic suponía el montante de varios años de magro sueldo de los obreros de entonces. .

. La lucha social fue inevitable, valiente, generosa, . . . y paso a paso, tras mucho esfuerzo, sangre, lágrimas, cárcel . . .se fueron arrancando derechos, logros sociales, laborales, . . .a la clase empresarial, capitalista. . .que jamás regaló nada.

Aunque pronto se dieron cuenta que si el trabajador «estaba contento» producía más, aunque cobraría más . . . y entonces consumiría más. Y así subió y engordó la burbuja, producción, consumismo, valor y valor, precios altos y precios más altos. . .porque qué carajo, al cabo, los consumidores han de ser los mismos primos que sufren la opinión laboral. Claro que la cosa se infló, se infló, se estiró, se estiró, . . . que los márgenes iban reduciéndose y los poderosos ya no sacaban tantos beneficios. . .hasta que inventaron ¡la crisis!. .

. Para que se fuera esquilmando a los desgraciados que llegaron a creerse su propia importancia. . .que no era nada, y comenzó el estrangulamiento. . . cuando la clase media llegaron a creerse que podrían tocar el cielo, . . . Por el austericidio hasta las últimas consecuencias. . .hasta que han saltado las alarmas y los parias. . .habrán de volver a «tener qué gastar». . . para que continúe el ciclo: coste barato, producción arreglada y beneficio neto y sustancioso a costa de los paganos ajustados a su condición . . . de desgraciados

. Por eso la OCDE ha avisado , mientras nos seguirán mintiendo y engañando, mientras sobrevuelan los restos de la devastación los buitres y los fondos buitres. . .para no dejar ni una brizna por engullir, . . . aunque ahora simulen que nos dan algo de aliento para que no sucumbamos . . . del todo.

Ante la codicia de los poderosos y sus mamporreros. Ante las mentiras de cantos de cisne de los mamporreros a la voz de sus amos. Ante la impostura se les acuse de lo que sea que pasarán de todo . . . mientras nosotros no acabemos con ellos . . . democráticamente. Ante la desfachatez de alguna «sexagenaria» que «huyó» de su irresponsabilidad y falta de civismo mínimo para quien sabe perfectamente hacerse la víctima, mintiendo hasta la saciedad, hasta la ignominia. . .ante una infracción viaria con el coche propio. . .huyendo de su responsabilidad que no supo asumir cuando debía.

Torre del Mar – 9 – septiembre – 2.014

2389470 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO