Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L E N E M I G O

14/09/2014.

Según las estadísticas del Banco Mundial, la distancia entre ricos y pobres ha aumentado más de un 250% desde 1.960. hoy, las 225 personas más ricas del planeta acumulan tantos recursos como los 3.000 millones de personas más pobres, prácticamente la mitad de la humanidad. Texto: ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Señalado, como sin querer, por el nuevo y flamante líder del PSOE, Pedro Sánchez: No pienso pactar con el populismo,. . . queriendo referirse naturalmente a «Podemos» y compañía . . . y más allá a los desarrapados del 15-M, que ni supieron y ni quisieron calibrar que la mar era de fondo y que la rabia y la indignación eran, esta vez, de verdad. . .

Y el enemigo está ya apuntado y señalado, en el fichero de los dos grandes partidos políticos que se resisten a dejarse apear de su hegemonía, porque aún no se han enterado de que . . . «Otro mundo es posible». . .aunque se pueda caer en el intento de soñarlo y lograrlo. «La globalización» :

Comerciar sin fronteras. . . y sin escrúpulos. «¿Vamos a aceptar, en nombre de la paz, la libertad, la democracia y las mejoras económicas, un sistema que ha normalizado la crueldad y el trato degradante». Malka Marcovich.

Y con todo nuestro enemigo es poderoso y cruel y va ganando. . . bajo la faz de su ideología ultraliberal, con la complicidad de la cobardía acomodada a la sombra del poder. «Porque el capitalismo ya no tiene barreras ni freno». Porque su única lógica, desenmascarado el poder al fin, es la lógica del beneficio y los intereses de los empresarios primados frente a los derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente, en busca de la mano de obra más barata, con los derechos de los trabajadores en detrimento constante e injusto. . .

Ante la «nueva economía» basada en la privatización de las empresas públicas y los recursos naturales, el recorte de los gastos sociales, la liberalización del mercado laboral a su antojo, obligados los gobiernos a aceptar las nuevas políticas y económicas. . . si quieren seguir siendo admitidos en las reglas del comercio mundial. . . aunque cueste el empobrecimiento y desamparo de millones y millones de seres humanos, mientras los «tontos útiles» alertan contra ¿el populismo?De quienes . . . nos conjuramos a pensar que. . . «Otro mundo debería ser posible . . .»

Torre del Mar 15 – septiembre – 2.014

2665460 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO