Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L S E N Y

15/09/2014.

«Consideran que es el acuerdo o el desacuerdo lo que nos interesa cuando estamos reclamando que el guión de la función cambie por completo». Concha Caballero. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El seny perdido entre nebulosas de posturas inamovibles, órdagos de líderes aferrados a sus recetas que ya ni escuecen ni curan. . .

El seny diluido en lo que llegamos a creer patrimonio de unos gobernantes maduros y responsables, cuando sólo han abocado en ser obtusos mercachifles. A punto de lograr la fractura irreparable de unas comunidades que callan y observan, por mor de los intereses parapolíticos, si hiciera falta

. Por las esencias indivisibles de las razones del estado propio, encarnadas en unas gentes que madrugan a diario por si la jornada resulta prometedora, a la sombra de unos próceres sin seny, enemistados hasta la indecencia, atrincherados hasta la estupidez, por meterse el dedo en el ojo de. . .la debacle anunciada.

A tenor de las leyes, implacables, inalcanzables, sin posibilidad de pronunciarse, en nombre de un pueblo que ramonea la esperanza de sentirse libre, siquiera ante la oportunidad de discrepar, también con quienes más chillan, porque nada debería ser imposible. . .si existe la más mínima posibilidad.

Con el seny en la realidad concreta de cada particular existencia. . .mientras seamos capaces de seguir mirándonos de frente, con la ternura enarbolada sobre el coraje de sobrevivir. . . dignamente, decentemente, por cuanto nos han ido arrebatando, frente al verdadero rostro de quienes desde sus alturas «nos mienten y mal gobiernan», desde el desmantelamiento permitido, dictado y ordenado de una sociedad que no, ¡desde luego!, no se merece tales perillanes que mienten, se ponen de perfil, invocan las patrias «apesebradas» ante su voracidad. . .

Al margen, en definitiva, de nuestros representantes públicos, tan acomodados, tan entregados a la esgrima de unas polémicas entre iguales que no se hacen sangre, mientras nos vamos desangrando ante sus cuitas y añagazas por no descolgarse del poder. . . sin enterarse aún que la marea de la indignación será imparable hasta que no se quiten de en medio quienes saben explicar tan bien sus victorias y derrotas incruentas. . .a pesar de que nuestro dolor sea ya insoportable y la degollina de nuestros derechos y bienestar imparable.

Torre del Mar 16 – septiembre – 2.014

2575308 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO