Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
O B S E S I Ó N

16/09/2014.

«Ese es el reto de Rajoy y Sánchez, desmontar a Podemos y prestigiar a sus respectivos partidos». Pilar Cernuda Y volver a encarrilar la hegemonía del bipartidismo imperante, a expensas de lo que haga falta para excluir a «los populistas" que ellos marquen como «malos y perversos, peligrosos, en todo caso, para poner en entredicho el teatro de ambas formaciones texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y la rabia y la indignación nos la guardaremos en el cajón de la frustración asumida, inaplazable, y aquí paz y allá gloria, porque los buenos. . .son los bien pensantes que nos han llevado donde ¿nos lo merecíamos?. . .

Porque no hay nada que augure más y mejor para un presente que nos agobia y un futuro que se ha evaporado.

Porque de qué hay que quejarse frente a tanta «sensatez» encarnada en los dos grandes partidos, responsables y conmilitones en el desastre logrado en las carnes de los desgraciados que creyeron . . .¿en ellos?. . . ante tanto gobernante imputado, corrupto, capaz de pasar de puntillas sobre la hediondez que apesta «sus casas y familias políticas» hasta el desastre en el que malvivimos, gracias a los desvelos de quienes aún pretenden erigirse exclusivos en el mangoneo de los asuntos públicos.

Permitiéndose el desparpajo de la prédica huera e hipócrita por la «regeneración y transparencia» que algunos no nos creemos, aún creyéndose los guardianes de lo «aceptable y no», titulares de las patentes de las buenas maneras. . .en contra de las nuevas corrientes que denuncian y claman, tal vez, por la utopía, enfangados en el lodazal que tanto han ido regando los celosos mamporreros del poder. . .¡financiero!. . . o ¿habremos de disimular que nos hemos caído de un guindo?. .

.mientras ya han señalado el peligro que no tiene hueco en el limbo de los testaferros de ese poder que ha aniquilado, exactamente, nuestra realidad esperanzada. . .en la nada de . . .un paro insostenible de un 25%, unos derechos laborales disminuidos a la injusticia social, con una medicina y educación pública recortada y ninguneada, y una atención a la dependencia devastada, . . .

y una o dos generaciones de jóvenes perdidas. . .ante la pésima gestión de quienes no quieren soltar las bridas de su poder minúsculo, tan atentos a las órdenes y la fusta de sus amos y señores. . . aunque nuestra presidenta andaluza invoque y clame que ella es «roja y decente». . . y ojalá fuera verdad. . . que además fuera capaz de salirse de lo «políticamente correcto». . .

Pero de momento todo está clarificado para quienes solo se juegan «el poder por el poder» . . . y aún no se han percatado que la rabia y la indignación también puede dar sus frutos. . .aunque solo sea para dar razón de ser en la existencia de quienes no nos resignamos, no nos rendimos.

Torre del Mar 18 – septiembre – 2.014

2670019 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO