Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Jesule: «La permanencia para nosotros es la Champions para un equipo de Primera

19/09/2014.

El capitán mantiene los pies en el suelo. Jesule, pieza fundamental en el eje de la defensa de El Palo, asegura encontrarse en un gran momento y explica lo importante que es hacer sentir «como en casa» a los nuevos futbolistas que llegan al San Ignacio. Fuente. Diario Sur.

El zaguero, que habló con franqueza en declaraciones a este periódico, explica que esta temporada les está volviendo a costar materializar las ocasiones, y por ello considera la pérdida de puntos un problema más de puntería arriba que de despistes en los últimos compases del encuentro.

Con respecto al próximo partido contra el San Roque, no se fía, ya que es un equipo que viene de ganar dos partidos consecutivos, y espera que el Nuevo San Ignacio sea el fortín que hace del estadio paleño un campo muy difícil para los rivales.

–Al equipo se le están yendo los partidos en los últimos instantes, ¿qué cree que ocurre? –No creo que se le vayan los partidos, sino que nos está pasando algo parecido a lo que sucedió la pasada temporada en la segunda vuelta. No materializamos las ocasiones que tenemos durante el partido, y luego el equipo contrario llega y nos la mete.

Sí es cierto que nos está pasando en los últimos minutos. Hemos generado muchas ocasiones durante los noventa minutos de los partidos, pero la categoría en la que jugamos es así. Si no castigas al contrario en Segunda B, lo acabas pagando

. - No obstante, desde la grada se comenta que el juego del equipo ha mejorado. ¿Lo sienten así desde dentro del campo?

–Creo que sí. Es el segundo año consecutivo en la categoría, y el míster y Fendi han hecho una gran plantilla de gente veterana con galones y capacidad para jugar en Segunda B. También se mezcla la juventud, que tienen muchas ganas. Empezamos pronto la pretemporada para comenzar la Liga fuerte, y creo que eso está dando muy buenos resultados.

–Pese a todos los cambios que ha habido en el equipo, usted es titular indiscutible. ¿Le da eso más confianza?

–Aquí titulares indiscutibles no hay. Hay que dar la talla en el trabajo diario, y yo no me siento como titular indiscutible. Lo bueno que tiene la plantilla este año es que juegue quien juegue lo puede hace igual de bien o mejor del que está. Hay competencia en los puestos. Ahora mismo Rafa Muñoz nos ha dado la confianza a los que jugamos la temporada pasada en la zaga, y hoy por hoy da resultado. No obstante, no hay que olvidar que los que están en el banquillo están luchando con uñas y dientes por la titularidad. Son compañeros y hay que ponérselo difícil al míster.

–¿Cómo se ve personalmente? 

–Yo me veo bien. Siempre me he encontrado cómodo en mi parcela, aunque los que están detrás achuchan fuerte y no puedo confiarme.

–¿Cómo se han adaptado los nuevos fichajes?

–Bastante bien. Esto es una gran familia, y los que estamos tenemos que ponérselo más fácil a los recién llegados. Hay que darle la confianza necesaria para que se sientan parte de estos como si hubiesen estado desde pequeñitos. Esto es un barrio, no nos confundamos.Es un equipo humilde y los que vengan a ayudar, bienvenidos son.

–¿Hay más calidad que la temporada pasada?

–Bueno, yo ahí no quiero entrar. Al ser central, no domino en cuanto a calidad. Esa pregunta es más para el míster. Tenemos cosas del año pasado, y nuevas también, pero todos son y han sido compañeros y no quiero tirar para ningún lado. El año pasado fue duro por ser novatos, y este año hay que hacer lo mismo que hicimos, salvarnos. La permanencia para nosotros es como jugar la Champions para un equipo de Primera.

–La campaña para ganar adeptos en San Ignacio quiere seguir sumando aficionados. Este año quizá se ha visto a menos que el año pasado, ¿qué mensaje le envía a la afición?

–Creo que todavía hacía bastante calor, y mucha gente todavía ha hecho planes de playa. No obstante, yo estoy encantado con la afición y el mensaje que le doy es que siga animando como hasta ahora. –¿Cómo encaran el próximo partido contra el San Roque? –Será un rival difícil, como todos en Segunda B. El que crees que es más pequeño le gana al más grande, y al revés. Tras dos derrotas consecutivas, han ganado dos partidos seguidos. Es difícil saber por dónde cogerlo.

2575667 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO