Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A U T O P Í A . . .

19/09/2014.

E s caminar. . . La utopía es el horizonte que se nos presente, siempre, frente a la emoción que nos inspira, tan alejado como atractivo, profundamente sugeridor, casi a nuestro alcance, siempre seductor, inequívocamente tan posible. . .como imposible. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

La utopía es la propia vida que nos embriaga y motiva. . .para continuar, para no rendirse, por esa misma razón, porque. . . la utopía es caminar, no dejar de hacerlo, no poder dejar de intentarlo, bajo la magia de su atractivo innegable, porque tras la belleza de su imagen solo se esconde la verdad, la necesaria virtud. . .por la que seguiremos caminando.

«Seamos realistas, pidamos lo imposible». . . Frente a quienes nos explican que nada es posible si no es consentido por quienes han de velar por nosotros, tan dueños de su realidad domesticada, de sus pronósticos amañados, de sus diagnósticos indeseables, . . .aunque cada día vuelva a amanecer y el horizonte majestuoso, renovado, imposible de alcanzar. . . nos recuerde que también es nuestro horizonte y que es factible llegar a creer que la utopía forma parte de nuestra existencia.

Porque la utopía es la ternura hecha silencio y caricia, entre dos manos que se ofrecen fuerza y compañía, para contemplar el espectáculo de los sueños por cumplir, de los sueños al alcance de lo . . . posible.

Porque la utopía es caminar, para poder levantarse cada vez que uno se cae y se siente perdido, para volver a intentarlo uno y otra vez, porque, al fin, somos nosotros los protagonistas de nuestros desvelos y pesadillas, porque con toda seguridad volveremos a intentarlo una y otra vez.

Porque la utopía es el espejo que se enfrenta, a diario, con nuestra sonrisa franca y sincera, porque la ingenuidad es el aval que nos ha de transfigurar frente a la derrota y la cobardía, porque la utopía es el fin último, chiquito, diario y tan cercana. . .como un horizonte inigualable, plausible y prometedor.

La utopía es. . . caminar. . .volver a intentarlo, no cesar en el empeño, porque ahí se encuentra la razón de tanto esfuerzo, porque esa es la clave de la utopía inaplazable, porque no queremos rendirnos antes de que ellos nos convenzan que solo su miserable realidad tiene cabida. . . en nuestra derrota anunciada.

Porque la utopía es la nobleza de sentirnos humanos, radicalmente humanos. . . mientras reclamamos esa utopía que nos compromete a todos en su realidad fabricada a trozos de humanidad en precario, de necesidad rota en mil pedazos por quienes la utopía imprescindible.

Torre del Mar 21 – septiembre – 2.014

2666914 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO