Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A P O L Í T I C A D E L O P O S I B L E

20/09/2014.

«Pero, ¿cómo se mantenían los huelguistas y sus familias? Dos meses sin cobrar es mucho tiempo. . . La respuesta viene cortante de la mujer, hasta ahora siempre silenciosa. Constante y rotunda.: Pasando hambre.» Manifestación de esposas de trabajadores con las cestas de la compra vacías en Vitoria, en febrero de 1.976. unos días después, la actuación policial se saldó con cinco personas muertas. El empresario Ortiz, en Alicante, confiesa que «le dieron una batucada de pasta», a la concejala de Urbanismo de esa ciudad.

Y el secretario general del PSOE insiste que el quiere hacer política de lo posible, obsesionado y impertérrito contra quienes traten de salirse de esa constante, en comandilla con el partido del poder para disponer del margen que les permita . . . «prometer y desdecirse». . . porque el pastel tiene amo y comparsa, y el resto de moscones solo dicen cosas peregrinas . . .para este señor tan meritorio, haciendo que también pretende el sitial del señor del plasma que tan bien ha gobernado por el puro interés de sus amos, ahora que habrá que disimular que también interesa «el pueblo soberano», y por eso lo mismo se guarda en la nevera la reforma sobre la regulación del aborto que se promete «ponerse a disposición del público en general». . .

Aunque entretanto la corrupción se va volviendo insolente . . .porque sabe que «va a lograr salirse de rositas», ¡pues claro que sí!. . . con nombres de indecentes sacando pecho y abusando de las leyes, mientras los dos partidos hegemónicos temen la irrupción de los parias de la política . . . por impredecibles, porque parece que ponen cuestión . . .»las reglas del juego». . . que tan bien supieron redactar a su servicio. . .

Y por eso se invoca «la ley», para que nadie se salga de la ley, por la ley sacrosanta que no habrá de ser ni hollada ni saltada, porque necesitan ser preservados en aras de sus pedestales «los próceres» de las políticas de «lo posible». . . porque lo imposible está clausurado. . . ya que el poder o alguna parcela puede estar al alcance de nuestros avispados líderes. . .ahora que ya casi podemos ir olvidándonos de todos los chorizos que penan por descubrir qué gatera acabará por facilitarles su salida. . . sin demasiados cargos.

Torre del Mar 24 – septiembre – 2.014

2605205 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO