Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Fallece el exalcalde de Málaga Pedro Aparicio a los 71 años

25/09/2014.

Fue el primer regidor malagueño de la democracia – Gobernó la ciudad durante cuatro legislaturas bajo las siglas del PSOE, desde 1979 a 1995 la opinión 25.09.2014 | 19:51

Esta mañana ha fallecido el excalde de Málaga Pedro Aparicio Sánchez, a los 71 años de edad, mientras caminaba hacía el gimnasio de la calle Juan Sebastián Elcano, del que era usuario. Tras conocer la noticia del fallecimiento del exalcalde socialista, el pleno del Ayuntamiento, que estaba celebrando su sesión ordinaria de septiembre, ha sido suspendido. El regidor, Francisco de la Torre, ha comunicado durante la sesión plenaria "la triste noticia". "Fue el primer alcalde democrático después de la Constitución de 1978 y lógicamente la junta de portavoces ha decidido suspender el pleno", ha afirmado visiblemente emocionado.

Aparicio, nacido el 4 de octubre de 1942 y licenciado en Medicina, sucedió al frente de la Casona del Parque a Luis Merino y fue alcalde, el primero democrático del Ayuntamiento de Málaga, durante cuatro mandatos, desde 1979 a 1995, año en el llegó a la Alcaldía Celia Villalobos (PP).

También fue el primer presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y eurodiputado en el Parlamento Europeo de 1995 a 2004.

El médico madrileño que se convirtió en el primer alcalde de la Málaga democrática, logró permanecer 16 años al frente del Ayuntamiento. Bajo su mandato se consiguieron instalaciones y servicios que hoy ´se dan por hecho´ en Málaga: la implantación general de la EMT, el saneamiento, el Parque Cementerio, el Teatro Cervantes, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Feria del Centro, la estación de autobuses, el Paseo Marítimo del Este, la Universidad en Teatinos, el jardín botánico de La Concepción o el saneamiento alumbrado y pavimentación de más de cincuentena de barrios de la capital

Noticias relacionadas Dos días de luto oficial y concesión de la Medalla de Oro y una calle.

Málaga ´Pedro Aparicio, la voz de Málaga´, por Juande Dios Mellado.

Málaga Reacciones: Mensajes de condolencia a través de twitter.

Málaga La misa por Pedro Aparicio, mañana a las 13 horas en Parcemasa.

Málaga Reacciones: minuto de silencio en el Parlamento andaluz.

Málaga De la Torre lo define como "una gran persona" y "muy amigo de sus amigos".

Málaga Gámez destaca "la tremenda huella" que deja Pedro Aparicio en Málaga . Málaga

2699110 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO