Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La fábrica de La Araña recibe 1,2 millones para reducir sus emisiones
LA FABRICA SE ESTA MODERNIZANDO

17/08/2007.

El dinero aportado por la Agencia Andaluza de la Energía se destinará a la modernización de la línea de cocción de las instalaciones

MEJORAS. La fábrica de La Araña se está modernizando. / SUR.

MEJORAS. La fábrica de La Araña se está modernizando. / SUR.

La Agencia Andaluza de la Energía ha concedido un incentivo de 1,2 millones de euros al proyecto de modernización de la fábrica de la cementera Financiera y Minera de La Araña. En un comunicado, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Financiera y Minera, Francisco Bravo, destacó la importancia que tiene para la empresa el «firme apoyo que nos presta la Administración autonómica» y que evidencia «el compromiso de la Junta con el desarrollo sostenible del sector industrial andaluz».

El Proyecto Málaga, consistente en la renovación de la línea de cocción de la fábrica malagueña, es uno de los más ambiciosos que se promueven en toda Andalucía con financiación privada, al suponer una inversión de 100 millones de euros, y permitirá a la fábrica alcanzar los mejores estándares de comportamiento ambiental, manteniendo la capacidad de producción, indicó la nota.

Este proyecto dará como resultado la fábrica más moderna de España y también un espacio productivo perfectamente integrado en su entorno, para lo que se está llevando a cabo una reforestación de los alrededores seguida de una remodelación arquitectónica de las instalaciones ya existentes.

Modernización

Los incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía se destinarán a la modernización de la línea de cocción de la fábrica malagueña, que permitirá un ahorro de energía del 20% y una reducción del 60% de las emisiones. Esta modernización permitirá reducir la cantidad de polvo en suspensión y las emisiones debidas al combustible que deja de consumir gracias a la aplicación de las mejores técnicas disponibles en las nuevas instalaciones de cocción, la preparación de la harina cruda y el sistema de filtrado .

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de prueba industrial de producción y terminará después de la demolición de los antiguos hornos y la rehabilitación de las instalaciones existentes, a principios de 2009.
DIARIO SUR

2665922 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO