Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Merecido punto de El Palo ante el Almería

29/09/2014.

El Palo sumó un empate ante el Almería B en un igualado encuentro en el que hubo una primera mitad para cada equipo. La primera mitad tuvo claro color visitante. El Palo monopolizó el dominio del cuero y fruto de sus acercamientos lograría a la media hora colocarse por delante desde los once metros. No se movería más el marcador hasta el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad los almerienses cambiaron completamente la dinámica y aprovecharon el empuje inicial para igualar pronto la contienda. Con el 1-1 se llegaría al final del choque. Fuente. Diario Sur.

Empezó muy fuerte El Palo, con rápidas transiciones y las ideas muy claras. Los malagueños estaban muy juntos y parecían tener la orden inicial de buscar el gol en los primeros minutos, como si su llegada fuera más fácil en estos instantes.

Así, en el minuto tres Iván desde el medio campo lanzó una falta que sorprendió adelantado a Gianfranco, que tuvo que enviar el balón a córner por encima del larguero. En el lanzamiento hubo un fallo de la defensa almeriense y remató Moreno, sacando el local Míchel bajo los palos cuando ya se colaba el balón a gol. Era el primera aviso de un equipo paleño que iba decididamente a más.

Continuaba el partido con mayor presión y control de El Palo, equipo veterano que se sabía situar muy bien y desesperar a unos locales que se veían encerrados y sin posibilidad de progresar. A la media hora hubo una mano de Adri dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima correspondiente

. Los locales enérgicamente se quejaron manifestando que había sido involuntaria, pero no lograron hacer al colegiado -que estaba situado muy cerca- hacer cambiar de idea. Desde los once metros lanzó por el centro Moreno para hacer el 0-1. Desde ese momento no habría más jugadas de peligro hasta el minuto 40, en este caso con la llegada de la primera oportunidad clara por parte del equipo de casa. Hicham cogió un balón rebotado cuando se encontraba completamente solo en el segundo palo y cruzó el balón excesivamente alto.

Fue el aviso del cambio de caras completo que demostrarían los locales en la segunda mitad. Ya en este segunda parte el Almería salió decidido a, como mínimo, busca el empate, que llegó en el primer minuto de este segundo parcial. En una jugada por banda izquierda Gaspar centró y Dani Romera de cabeza tras golpear el balón en el larguero logró el tanto del empate con fortuna. Este gol dio alas al filial y a los cinco minutos se repitió la misma jugada. Gaspar profundizó por banda -en este caso la izquierda tras intercambiar banda- y Dani Romera con el pie raso envió fuera.

Los visitantes tenían que dar un paso al frente porque aún quedaban muchos minutos por delante y los locales, crecidos tras el gol, se habían lanzado definitivamente a por los tres puntos. El Almería comenzó a dominar, lo que fue sintonía de la segunda mitad, ante el mayor cansancio de unos jugadores visitantes que acusaron el bajón físico. Se sucedieron las oportunidades de Dani Romera, Ivñan Sánchez y Antonio Puertas sin que ninguna de ellas llegara a cristalizarse

. Tampoco por parte de un Palo que, pese a haber sido superior en la primera mitad, se terminaría conformado con el empate visto lo visto en la segunda franja del encuentro. El protagonista durante estos segundo 45 minutos fue el colegiado en el sentido de que estuvo más pendiente del banquillo que del partido.

Expulsó por dos amonestaciones a Miguel Rivera y también a Miguel Muñoz, pero en ningún caso fue por protestas aparatosas. Como conclusión, empate que ambos consideran justo tras haber ido un equipo de menos a más y el otro de mayor a menos. Mayor control malagueño en la primera mitad y en la segunda parte dominio territorial sin saber concretar por parte visitante.

Alineaciones ALMERÍA B: Gianfranco (1), Marín (1), Charlie (1), Míchel (1), Adri (1), Joaquín (2), José Ángel (1), Iván Sánchez (1) (Rubén Sánchez m.80 (1), Gaspar (2) (Iván Pérez m.89 (SC), Dani Romera (2) e Hicham (1) (Antonio Puertas m.60 (1).

EL PALO: Pol (1), Manolo (2), Igna (2), Jesule (1), Nacho Aranda (1), Iván Márquez (1), Marín (1), Quique (1) (Juanillo m.65) , Moreno (1) (Julián m.83 (1), Durán (1) (Rafita m.60 (1) y Amaya (1).

Árbitro: Alonso Portillo, del colegio andaluz. Amonestó por parte local a Marín, Adri y Míchel. Expulsó por doble amonestación al técnico Miguel Rivera. Por parte visitante amonestó a Manolo, Amaya y Rafa Muñoz, técnico visitante. Incidencias: Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 300 espectadores. Mañana muy nublada con bochorno

2670001 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO