Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A R E S I G N A C I Ó N

29/09/2014.

«Me lo dijo mi abuelito, me lo dijo mi papá. . . La vida es lucha despiadada, y si tú solo no adelantas te irán dejando atrás. . . Anda muchacho, dale duro, la tierra toda, el sol y el mar, para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás. . . Paco Ibáñez Brasil se divide entre desesperados y desilusionados. Cristovan Buarque Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

La resignación es el anticipo de la derrota definitiva. Presentados los presupuestos para el próximo año 2.015 se volverán a congelar los salarios de los empleados públicos.

Por cierto, se darán, ¡y muy bien dadas! medallas al mérito policial a aquellos «empleados públicos» policiales que han detenido al presunto pederasta de Ciudad Lineal, en Madrid. Enhorabuena a estos empleados públicos que volverán a ver congelados sus sueldos . . . ¡tan bien ganados! Claro que tal vez consista la estrategia en destruir la confianza en la función pública.

Y es que uno sospecha con fundamento que este gobierno con el presupuesto del ahondamiento en la resignación de la población. Porque tal vez ahí esté la esperanza de la supervivencias del gobierno actual, a flote de sus ideologías economicistas, implacables y crueles contra los más débiles, trabajando por la desmoralización de gran parte de sus gobernados.

Ayer se dieron a conocer los patrimonios millonarios de numerosos cargos altos de la Administración , y hablamos de millones de euros, supongo que perfectamente explicados y conocidos por las autoridades de Hacienda, ¡faltaría más!, frente a la supervivencia barata, dura, insuficiente de millones de españoles que han de torear con nada o con pocos cientos de euros al mes, viendo a su alrededor la realidad frente al mensaje mentiroso, tenaz, perverso del gobierno que insiste en que, por ejemplo, «las exportaciones van como un tiro», y muy bien, mientras que a ras de calle millones de jóvenes, españoles de pro sin duda y ciudadanos que creyeron en sus posibilidades, bien preparados que no tienen horizonte digno y decente a la vista y han de buscarse la vida fuera de su país o aceptando unas condiciones laborales de semiesclavitud.

Y es que ya nos lo dijeron que «nadie se hace millonario trabajando», por eso la desigualdad se admite como natural y la resignación hace su labor y el gobierno actual sobrevive y flota entre la escoria y la desesperación ¿amilanada, rendida, resignada?.

Y a menudo parece que vamos aceptando el abismo que nos recetan, frente al abismo con que nos amenazan, para que la indignación se desactive y nada «parezca que sucede». . . aunque el juez diga y dicte que el PP fue beneficiario de una financiación ilegal, y nadie se dé por aludido . . . y entonces la resignación es la coartada perfecta para declararse «fuera del bien y del mal» de lo que nos atañe directamente.

Por eso la resignación es una metástasis que favorece a los desahogados que nos gobiernan, aunque demasiados se empeñen por no darse por enterados. Y al final tendremos que hacer caso al gran líder que nos espete: Pero ¿a quienes van a creer: a la realidad o a nosotros?.

Torre del Mar 2 – octubre – 2.014

2566731 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO