Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L O S P O Z O S C I E G O S
«El patriotismo es el último refugio de los miserables

30/09/2014.

Y es que la hez de los pozos ciegos, por muy disimulados que se encuentren, acaba por desbordarse, habiendo dejado su rastro hediondo, sin remedio, como para que su pestilencia nos haga preguntarnos cómo hemos tardado tanto en detectarlos. texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

¿O qué se creían los comparsitas de la comisión de investigación al gran ex molt honorable señor Pujol?. Con tanta delicadeza recibiendo y despidiendo al confeso y por lo tanto estafador de no haber declarado a Hacienda?.

Y con tanta y exquisita atención a sus «explicaciones», mecanografiadas, y a sus iras con las leves sospechas expuestas, ¿por si colaban?, invitando al señor Ubú, perdón ex presidente Jordi Pujol, a que declarase lo que . . . nadie se esperaba y mucho menos él que estaría dispuesto a hacerlo, por supuesto, . . . tras sus largos 23 años ¿de servicio al país?. . . ¿seguro?. ¿O de nuevo vamos a dejarnos caer del guindo? Mecidos por la inocencia a prueba de toda evidencia y el desparpajo y desfachatez de tanto pillo envuelto en «su vocación de servicio inatacable», por supuesto.

Y entretanto se desbroza un poco la maleza, se disimula el pozo ciego y a seguir la pantomima de los cobardes supervivientes, cuando no cómplices, comparsas o simples beneficiados. Y ahora, largo nos lo fían, la Justicia se encargará de investigar, tiempo al tiempo, para que se enfríe la cosa y seque la mierda, ¡qué remedio!, hasta que el personal se acostumbre al insoportable mal olor y acabe por no darse por enterado.

Y es lo que hay, para desesperación de la plebe atónita, indignada o ¿rendida?, mientras los pozos ciegos son los nuevos sitiales donde se asientan y desde donde dirigen sus «regeneradas» disposiciones para . . . ejemplaridad imprescindible. . .ante tanta insolencia plebeya, cuando resulta que «todo está atado y muy atado», ¡pues claro!, desde los ERES andaluces hasta la podredumbre generalizada en Valencia, desde la Gürtel que se difumina, difumina, difumina . . .en Madrid hasta el 3% en Cataluña del que nadie se da por enterado. . .por si acaso también le salpica.. . . sin contar el sarpullido de aquí y allí para el espanto increíble de quienes solo somos. . . víctimas de ¿nuestra propia ingenuidad?. . . aunque pretendamos ¿indignarnos?. . .con todo nuestro derecho.

Mientras el espectáculo debe seguir y las luces de la pista se encenderán cada vez que el gran histriónico decida regañarnos. . .su incomprensión ante las acusaciones que pretendan acorralarle. Después del impagable «solo» que nos regaló el otro día el inefable Jordi Pujol, tan airado, farfullando su enfado inabarcable, . . .¡a él, acusado, que había entregado su vida por su patria!. . . y es que siempre es un buen clavo ardiendo : el sucio patriotismo. En la pura tradición de «Nos contaron todos los cuentos», la herencia de D. Florenci también tendrá su huequecito.

Torre del Mar 4 – octubre – 2.014

2567476 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO