Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo empata en un duelo polémico

06/10/2014.

El cuadro malagueño encadena tres partidos sin perder, y los locales reclamaron varias expulsiones del rival Fuente. Jesús Fuentes González (Optasport

El Palo no pasó del empate en su visita a Arroyo de La Luz en un choque que no tuvo goles y en el que los locales terminaron molestos con la actuación arbitral. Arroyo y El Palo disputaron un encuentro trabado, espeso y con dos conjuntos que se preocuparon más de defenderse que de buscar la meta contraria.

Una primera mitad de tanteo en el que ni uno ni otro se explayó para tratar de modificar el signo inicial del encuentro. Cuando hubo que arriesgar más y hacer una apuesta más fuerte en la segunda mitad, fue el Arroyo el que apareció más. Con el paso de los minutos el cuadro malagueño fue dando por bueno el reparto de puntos.

La primera mitad no dejó ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Lo intentaba el Arroyo por banda izquierda con energía. Ahí Minaya, Coco y Chaco creaban situaciones delicadas ante un Manolo Gaspar que sufrió mucho la primera media hora. .

Fue de más a menos Minaya en el partido, todo lo contrario que un Coco que acabó por desquiciar a la defensa andaluza. Hábil como siempre el media punta arroyano fue objeto de numerosas faltas que esta vez no supusieron la consecución de ningún gol.

Los malagueños se veían desbordados en algunos compases y se limitaban a evitar que el rival llegara a su portería. Armero fue el autor de la mejor opotunidad del conjunto pacense en la primera mitad tras lanzar un córner directamente a portería que por poco no sorprende a Pol. La mejor ocasión de la primera mitad para los malacitanos llegaría en una gran jugada por banda izquierda de Juanillo. El extremo dribló con facilidad a Alcalá pero su posterior disparo al segundo palo fue repelido por un Savu que se mantuvo muy firme durante todo el choque.

Ya en la primera mitad los locales pidieron la expulsión de Iván que pudo ver su segunda amarilla tras agarrar a Coco. Ahí comenzó la polémica arbitral que continuaría en el segundo tiempo. más reanudarse el partido en la segunda mitad se produciría la que fue la mejor ocasión del partido, desperdiciada por los andaluces. Fue Damián quien marró tras recibir el balón de Julián que previamente había bajado un balón larguísimo enviado desde la defensa. El extremo derecho cruzó en exceso al segundo palo su disparo.

Poco tiempo después llegaría la segunda jugada polémica del partido, y con el mismo protagonista, de nuevo Iván, que midió fatal en un balón dividido. El árbitro volvió a señalar falta pero no la segunda amarilla para el centrocampista andaluz. Inmediatamente después de esta jugada se produciría el cambio de un Iván sobreexcitado que dejaría su sitio a Adrián. La segunda mitad fue tomando color blanquiazul poco a poco. El Arroyo lo seguiría intentado sobre todo a balón parado, pero ni Armero primero, ni Coco después acertarían a poner el balón en las redes malacitanas. Mientras tanto, El Palo empezaba a dar por bueno el empate mientras veía que su rival aumentaba su ritmo de juego y quería más.

El público local seguía protestando acciones mal señaladas a su juicio por el árbitro. Un colegiado que según fieles aficionados arroyanos siempre acaba perjudicando al conjunto arlequinado. Según iba transcurriendo la segunda mitad se iba vislumbrando que era el Arroyo el que quería más y era el Palo quien mostraba una actitud más conservadora a pesar de haber disfrutado de la mejor ocasión del partido. De la mano de De la Mota tomaban oxígeno por momentos los andaluces, que tenían instantes de lucidez con el balón sin llegar a inquietar al Arroyo.

De la misma manera el conjunto local lo seguía intentado con empuje sin ser capaz de superar a los centrales malagueños. Jesule y Nacho no mostraron fisuras en su juego en todo el partido, muy sólidos ambos. La última ocasión con cierto peligro del Arroyo la firmó Mauro desde fuera del área pero su disparo raso se marchó desviado. El que no decayó en ningún momento por los locales fue Coco, incansable, y siempre dejando detalles de mucha calidad. Al final un punto que parece que contenta más a los visitantes que acumulan tres partidos sin perder que a los locales. A los de Pato les sirve también para firmar una racha de tres partidos sin conocer la derrota y para volver a dejar la portería a cero en casa, pilar fundamental en el que cimentar la permanencia.

0 ARROYO Savu (2), Alcalá (1), Gasca (2), Bayón (2), Carlao (1), Nando (1), Armero (1) (Barrancos m.70 (1)), Capo (2) (Mauro m.78 (1)), Chaco (1) (Rojas m.63 (1)), Coco (2), Minaya (2).

0 EL PALO Pol (2), Manolo (1), Benji (2), Jesule (2), Nacho Aranda (1), Iván Amaya (1) (Adrián m.60 (1)), Damián (2), Rafita (2), Julián Cardellino (1) (Pirulo m.77 (1)), Quique (2), Juanillo (1) (Salvi m.70) (1).

Árbitro Álvaro Moreno Aragón del Comité madrileño, amonestó con tarjetas amarillas a los locales Gasca, Bayón, Capo y Chaco, y a los visitantes Manolo, Nacho Aranda e Iván Amaya. Incidencias Municipal de Arroyo.

500 espectadores.

2570177 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO