Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A H I D R A

07/10/2014.

«No necesitamos gases lacrimógenos, ya estamos llorando». La ponzoña no se detiene. Como dice Juan José Millás: «Vale que estemos perplejos y que la perplejidad nos conduzca a la parálisis. Pero esto se tiene que terminar, a ver qué hacemos». En Hong Kong un joven de 17 años, Joshua Wong, es el líder del grupo de estudiantes Scholarisum, considerado la chispa carismática de las movilizaciones. . . reclamando más democracia, nada más. Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Y no vale solo perseguir al que «lo ha hecho que la pague», porque se han hecho demasiadas barrabasadas a favor del silencio cómplice, familiar, clientelar, cobarde, comprado, chantajeado, atemorizado, en una colaboración necesaria y perfecta, . . . porque la hidra ha arraigado y las raíces ha profundizado y ya son tantos que claudicaron y . . . se dejaron comprar, acobardar, acorralar en la vergüenza.

En la sinrazón del cinismo el otro día espetaban algunos analistas a representantes de UPyD y Podemos: «¿Y vosotros podríais asegurar que en la misma situación no hubierais hecho lo mismo», respecto al sinvergüenza comportamiento de los ochenta y tantos consejeros de Bankia con sus tarjetas «fantasmas», y es que la podredumbre ha tomado tal naturaleza de normalidad que ya se da por supuesta la inmoralidad de ¿todos nosotros?.

Y llegados a este punto la partida ya está irremediablemente perdida, asquerosamente hundida en la deyección más insoportable, y la cobardía se adueña del paisaje y la picaresca y la ruindad penetran en el adn de quienes aún se sienten «compatriotas cuando solo son compinches de baja estofa, cubiertos por las coartadas que nos proponen, mientras nos plegamos a la colaboración y sumisión muy apolíticas, para que siempre salgan bien librados los más canallas que mangonean sobre el rebaño que ya solo se limita a balar y a presentarse amodorrados.

Y por eso mismo a la señora Mónica Oriol, del Círculo de Empresarios, le sale gratis asegurar en un foro de gran trascendencia que ella no contrataría mujeres en edad de quedarse embarazadas. . . porque la producción es la producción . . . y no son muy rentables unas mujeres que puedan quedarse embarazadas. ¿estamos?. . .

Pues seguid ¡dándoos por vencidos!

Torre del Mar octubre – 2.014

2461890 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO