Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
F I E S T A N A C I O N A L

10/10/2014.

Convocada para el día 12 de Octubre, antiguo Día de la Hispanidad que celebrábamos antaño, tan formalitos, tan pegados a nuestros 300 millones hermanos de ultramar que también hablaban. . .la lengua del Imperio y creíamos que éramos «primos hermanos». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Dejándose llevar por la corriente que pretende arrollar las esencias nacionales al cauce particular del poder arrebatado de tanto nacionalismo. . . patriota. Por supuesto, con toda la razón en las ideas rancias y ancladas de la esencias nacionales y nacionalistas de una y otra orilla, lanzándose al rostro contrario el pedigrí particular de las ínfulas patrióticas, nos quepan o no, en nuestros fervores particulares. . . muy patrióticos. . .o menos patrióticos

. Fiesta nacional pues para «todos», de arriba a abajo, de la cúspide hacia el pueblo soberano. . . por oportunidad elevada a la necesidad de insuflar mucho patriotismo. Banderita roja y gualda, única e indivisible, por la cuenta que nos venga a ponernos firmes, si fuera preciso, en ese amor por los colores nacionales, por aclamación arrolladora.

Con lo bien que nos pintaba el día de la Hispanidad, con fiesta propia de la Guardia Civil, festivo de inauguración del otoño, ahora que nos vienen con lo de «la fiesta nacional», con lo delicado que es el tema nacionalista, ahora que es tan fácil apuntarse al carro patriotero venga del clan que venga, venga de «cornetín de enganche» que toque a rebato.

Defenestrada «La educación para la ciudadanía», ¡arriba la fiesta nacional! que enerve, en su caso, a la ciudadanía expectante por gritar, unánime, lo de ¡Oé, oé, oé, soy español, español, español, oé, oé, oé!. . . y lo dice uno que puede ser tan español como poco «patriota».

En nombre del patriotismo de a ras de calle, de salario mínimo, insuficiente, indecente, de desempleado de larga duración sin futuro, de dependientes abandonados a su suerte, de ese 53% de juventud abocada al sin horizonte digno, laboral, de mujeres cobrando hasta un 30% menos que sus compañeros machos, señaladas por llegar a poderse quedar embarazadas . . .patriótico, en cualquier caso, . . . aparcados en su mala suerte, junto a tantos y tantos que sufren por llegar al día siguiente. . .aunque vaya a celebrarse «La fiesta nacional». . . haciendo como que igual eso tampoco va con nosotros.

Torre del Mar octubre – 2.014

2434769 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO