Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Bienal mejora su cifra y alcanza el 96,7% de ocupación

10/10/2014.

Sesenta de los espectáculos de la XVIII edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla colgaron el cartel de no hay entradas. El evento ha sido todo un éxito, según la valoración del alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, y ha concluido con una ocupación media del 96,7% en las 67 funciones que se programaron, más de un 10% más que en la edición de 2012. Pero, clausurada la Bienal, el regidor sigue pensando en flamenco, y ha adelantado este jueves que en septiembre de 2015 se organizará una quincena que será la "antesala" de la edición de 2016. Fuente. Diario El País

Los resultados han sido satisfactorios, según han informado el primer edil, la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y el director de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Cristóbal Ortega, en el balance de la XVIII edición.

La recaudación ha ascendido a 864.287 euros tras haber sido puestas a la venta 46.089 entradas. Esa cifra, sumada a los patrocinios, hace que casi se alcance los 1,5 millones de euros de que ha dispuesto como presupuesto la Bienal. La recaudación asciende a 864.287 euros De estas, más del 67% se vendieron a través de Internet, destacando la venta de entradas en Francia, Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido o Rusia, aunque la Bienal también ha contado con espectadores procedentes de países como India, Filipinas, Indonesia, Guatemala, Vietnam o Noruega.

Entre las actuaciones más destacadas, Zoido señaló el flashmob que encabezó Pastora Galván en la plaza Nueva y al que acudieron más de 200 aficionados al flamenco. También, la exposición dedicada a Paco de Lucía, artista al que se ha dedicado esta edición de la Bienal que ha incluido un simposio internacional sobre su figura y su obra, ha registrado algo más de 7.000 asistentes.

El alcalde ha cuantificado en 9,7 millones de euros el "fuerte impacto económico" derivado de la repercusión mediática de esta edición de la Bienal de Arte Flamenco. Además de los 12 millones de euros que, calcula, se han obtenido en materia de hostelería y turismo gracias a los visitantes. "Ha sido una Bienal espectacular, una de las mejores que se ha conocido en los últimos años", ha enfatizado. Ante las críticas sobre lo convencional de la programación, Zoido ha sido escueto: "experimentos, ni con gaseosa".

2603466 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO