Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M I E N T E N, M I E N T E N Y VU E L V E N A M E N T I R

11/10/2014.

Mis colegas me dicen que lo estamos haciendo muy bien. Rajoy África : 8.300 infectados, 3.850 fallecidos. Europa: 1 infectada, 0 fallecidas ( 2 fallecidos después de haberlos trasladado desde África ya infectados). La enfermedad por el virus del ébola apareció hace 40 años. Ahora se han acelerado las investigaciones. . .porque el ébola amenaza «al mundo civilizado». La auxiliar asume su error. ABC. . . por lo tanto ¿sentenciada? Mintieron cuando aseguraron que no había ningún peligro, que todo estaba controlado y que los protocolos funcionaban perfectamente. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

¡Qué pena de país! En manos de tales gobernantes!. . .tras la ¿comparecencia? de la ministra Ana Mato, titular de Sanidad, para echar balones hacia donde fuera, a cargo de los responsables, meapilas, que se prestasen a hacer de corifeos de la incompetente ministra.

Ahora que se necesita algún culpable que hubiera podido cometer «un error». Y quién mejor que la propia auxiliar de enfermera infectada, como dice el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid «sugiriendo» que miente, cuando «quien miente de verdad» es el señor Consejero que dijo que todos los sanitarios que hubieran estado en contacto con los misioneros enfermos seguirían sujetos a unos controles analíticos que ¡no se llevaron a cabo!, cuando el sentido común hubiera dictado que esas personas que atendieron a los pacientes, misioneros, hubieran debido seguir en cuarentena por prescripción de sus propias autoridades sanitarias.

Porque nadie «controló», ni a la auxiliar ni a ninguno de sus compañeros y compañeros, como para que ahora vuelvan, en esto son especialistas, en enmierdar a los de abajo, en buscar y hallar «deficiencias» en el escalón más bajo, porque, tal vez, estén demasiado acostumbrados a que las facturas corran a cargo de los mismos desgraciados.

Porque ya no se acuerdan que «desmantelaron» el equipo especializado en emergencias, ¿para ahorrar?. Porque es «espeluznante» la falta de preparación contrastada y de entrenamiento suficiente que han estado recibiendo los profesionales sanitarios como para que se hayan empeñado, de manera muy ruin, en buscar «la culpabilidad» que les exonerara, ¡cobardes!, hasta que parece que ya la van encontrando en la auxiliar de enfermera que ya dice : «que pudo tocarse la cara» y que hasta «haya podido ocultar su verdadera fiebre». . . aunque esta conclusión sea de «la propia cosecha del consejero de Madrid». . . mintiendo por su cuenta y propio interés. . . aunque desde abril los sanitarios pedían más entrenamiento especializado, aunque ya en agosto llegaron a poner una denuncia para exigir «el adiestramiento adecuado y preventivo».

Para que la culpa vaya a quedar lo más abajo posible, muy alejada de los responsables que lo han hecho ¿tan bien como asegura Rajoy?, ¿tan mal como, por ejemplo, lo creo yo? ¡Qué buenos vasallos si hubieren buenos señores!. . . Lástima de que no se pueda cumplir tal aseveración, cuando siguen mintiendo hablando de «la transparencia en la información». ¿Otro sarcasmo, otro escarnio?

Y en cualquier caso nuestra fe en la capacidad de nuestros sanitarios deberá permanecer intacta, ¡sin duda!. «Las mangas me quedaban cortas» dice el doctor sobre su equipo de protección. La ambulancia que llevó a la enferma recogió a otros siete pacientes sin ser esterilizada. Las cámaras de vigilancia del Carlos III no grabaron el momento de la infección.

Torre del Mar octubre – 2.014

2432424 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO