Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
R E A L I D A D P E R S I S T E N T E

11/10/2014.

En Málaga miles de aspirantes se pelean por unos puestos de peones de obra, desde la oferta de trabajo municipal para tres meses por 600 euros al mes, porque la desesperación ya es inaguantable, porque miles de ciudadanos carecen de todo ingreso y 1.800 euros en tres meses supondrían un alivio. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En Madrid numerosos profesionales de la Sanidad o bien se dan de baja por no arriesgarse al desastre de la falta de seguridad o bien aceptan incorporaciones a necesidades profesionales para una quincena de días. Y tan contentos o no si pueden llevar un sueldo a casa aunque solo sea por un par de semanas.

Entretanto nos vamos enterando en qué gastaba la cuadrilla de facinerosos, a las órdenes gananciosas del tipejo señor Blesa, el dinero que sacaban de sus tarjetas negras, opacas, fantasmas, en un alarde multimillonario de hortera capacidad de robar. . . por la cara. Y lo mismo daba un safari de 9.000 euros que una partida de vino por 10.000 euros, que unos gastos varios en clubes y discotecas, que en joyas, que en el súper. . . y así hasta el acabose indecente. Y la realidad persiste por mucho que nos cuenten otra realidad.

Entre la desesperación y el desahogo. Como para que nos creamos la realidad que más nos convenga. Mientras el gabinete de crisis encabezado por la vicepresidente «valeparatodo» ya se ha puesto tras «los expertos» que prometen hacer lo que se deba, con el gobierno a la retaguardia de sus errores negados a posteriori de los que diga cualquier comisión de investigación que. . .acabe por exonerar la incompetencia manifiesta, la mentira impostada. . . Mientras la realidad deja al personal de a pie, de clase de tropa, a la intemperie de su estricto coraje por salir adelante contra corriente, con dignidad, . . .porque se hizo y se ha hecho . . . «lo que había que hacer». . .por vocación, por dedicación, por oficio, por generosidad. . .

Con nuestras élites dando tan mal ejemplo, con su desfachatez a base de robarnos con descaro y sin propósito de enmienda, con tarjetas por medio, con la impostura de «sus inocencias proclamadas» a los cuatro vientos cuando simplemente no tienen «perdón de dios», . . .esperemos que tampoco obtengan el perdón de los mortales.

Torre del Mar octubre – 2.014

2519692 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO