Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«EL DISCRETO ENCANTO DE LA ALTA BURGUESÍA»

14/10/2014.

Sin escrúpulos, como requisito amoral para pertenecer a la alta clase que les singularice, mendaces y encanallados hasta el insulto, envueltos en sus maneras sedosas, «los listos» de la clase, de entonces, los inútiles y los chorizos de hoy, como para que todavía se den por «no enterados». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hasta lo insoportable, sobrevolando su inutilidad absoluta, su impostura y su capacidad de engañar y de robar. . .sin capacidad para haber hecho nada positivo que no venga a presentarles como «beneméritos» a esa piara de rufianes extendida como una maldición.

Molestos por haberse dejado llamar «casta», los insolentes sujetos, enredados en sus guiños de complicidad culpable, sin asomo de responsabilidad que niegan y negarán, tal vez, porque «nadie les había dicho nada» . . . «porque suponían que era legal», . . .porque, en todo caso, carecen del mínimo poso de moralidad, de humanidad, soberbios desde sus atalayas privilegiadas. . . inclementes, trincones, inútiles.

Desde sus estrados, sus puestos principales, sus derechos y sus consejerías, tan directores, tan directivos, . . . pillados en falta, en latrocinio, en componenda dolosa y culpable, sin que lleguen a sentirse «aludidos», reos de su incapacidad, inmorales, soeces y miserables, hasta la arcada de quienes . . . hemos sido víctimas de su voracidad insensible.

Y estos eran «los más listos de la clase», la casta que ejemplificaba la envidia del «populacho». . . frente a estos desahogados «robaperas» de millones y millones, sin el menor atisbo de empatía con el resto de los mortales de quienes vivían empachados, de chuparles . . .la dignidad, la decencia, la sangre de su mínima supervivencia. Como para que todo vuelva a quedar en nada, en vericuetos infinitos de legalismos y triquiñuelas bastardas, infames, de esa panda de facinerosos que jamás se conformaban y siempre querían más y más y más. . .

Fieles a su «único dios verdadero», el becerro de oro, don Dinero, tan farisaicos como eran y son sus sonrisas blanqueadas, hienas insaciables, adoradores plenos, desde las cúpulas del gran poder financiero, paradigmas del capitalismo libérrimo que nos han «inyectado en vena», arreglando todo el desaguisado con otra mentira más, otra incompetencia más, todo reducido a «un error informático», caraduras infumables protegidos por los suyos, en comandita vergonzante, por golfos, todos ellos, y sálvese quien pueda, puesta en entredicho la inocencia que dejará «in extremis» la salvación de los golfos vestidos de seda, riéndose de ¿su mala sombra?. Con el señor Rato «desaparecido», oculto tras su incompetente desvergüenza, pues por eso!, . . .¡hasta que se nos olvide!, pues también por eso.

Torre del Mar octubre – 2.014

2597940 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO