Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
J U S T I C I A «E J E M P L A R I Z A N T E»

16/10/2014.

«¡Ya está, se me acabó la paciencia! ¡lo que está pasando es absolutamente intolerable!. ¿Y qué vas a hacer? . : NADA . . . EL ROTO En sus puñetas engolados los jueces, ¿tan independientes?, en las instituciones que van premiando sus adhesiones. . . «a la chita callando», ¿se acordarán de Montesquieu?, tan empeñada la ciudadanía en profesar credibilidad imprescindible en su justicia, en nuestra justicia, en la justicia que no necesite ser «ejemplarizante». Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Claro que si empezamos a repasar. . .porque ¿quién se va a acordando ya de lo de la Gürtel, de lo de Urdangarín y «señora infanta nosabíanada», de los ERE y . . . que siga la riola a cámara muy lenta, . . .aunque luego resulta que en pocos meses hayan liquidado el asunto del juez Elpidio con una primera sentencia, rápida y rotunda, de 17 años de inhabilitación. .

.O cuando también se quitó de en medio al juez «estrella», señor Garzón, con justicia ¿ejemplarizante» por medio, . . . pues uno nunca sabe.

Como ahora y a día de hoy, que resulta que el fiscal de Baleares ha solicitado multa y cuatro años y medio de cárcel para la secretaria del sindicato CCOO por su actuación en la huelga general de 2.012, acusada de haber formado un piquete informativo que presionó ante un chófer provocando la rotura de un cristal.

A la vez que para el promotor de la macrofiesta celebrada en el Madrid Arena, en 2.012, y que, tras una venta descontrolada y abusiva de entradas, y una organización nefasta del acontecimiento, terminó con la muerte de cinco jóvenes por asfixia, la fiscalía en Madrid solicita cuatro años. A la vez que, en otro orden, para los detenidos en la primera manifestación, germen del 15-M, también los fiscales han tenido a bien solicitar 74 años para 14 acusados.

Y «como muestra un botón», para que a cada uno le entre el mosqueo por donde se tercie, como para ir pensando que la desproporcionalidad también existe, y más en nuestros tiempos, cuando algunos se empeñan en sugerir que la ejemplaridad de la justicia puede llegar a convenirles.

Torre del Mar octubre – 2.014

2389510 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO