Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Ayuntamiento abre una nueva estación de bicicletas en El Morlaco
De la Torre anuncia que se reforzará la seguridad y se instalará videovigil

17/10/2014.

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado la campaña de mejora e información del sistema de préstamos de bicicletas, que alcanza ya los 20.000 abonados; así, se repondrán más de 80 de estos vehículos y se reforzará la seguridad en las 21 estaciones, la última de ellas estrenada ayer en la zona Este Fuente. Diario La Opinión de Málaga

La nueva estación está situada en El Morlaco.  Gregorio Torres

La nueva estación está situada en El Morlaco. Gregorio Torres

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad, Raúl López, y la edil del distrito Este, Carmen Casero, informó sobre la entrada en funcionamiento de la nueva estación del sistema de préstamo de bicicletas, que se ha ubicado en El Morlaco, en la zona de los Baños del Carmen.

Esta nueva estación de bicicletas contará con 48 postes de amarre, provenientes de la redistribución de postes de otras estaciones, por lo que el número de bicicletas disponibles (400) y el de puntos de atraque (600) se mantiene.

De esta forma, el regidor informó de que esta estación se convierte en la situada más al este de la ciudad, cubriendo una demanda existente por parte tanto de los vecinos como de los usuarios del sistema que realizaban habitualmente desplazamientos con las bicicletas de Málagabici por la zona.

Asimismo, señaló que este punto se complementará con las estaciones situadas en la plaza de Torrijos y el Paseo de la Farola. Las condiciones del sistema se mantienen, siendo gratuito durante la primera media hora. A partir de ese momento, existe un pequeño recargo, «aunque casi la totalidad de los usos se circunscriben a la primera media hora».

En lo que respecta al estado de las actuales bicicletas y sus puntos de amarre, el alcalde indicó que se van a incorporar con carácter inmediato cuatro nuevas personas de mantenimiento que velarán por que todas las bicicletas y postes de amarre se encuentren en las mejores condiciones. Asimismo, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en las estaciones «para evitar que los actos vandálicos ocasionados por unos pocos puedan perjudicar la buena experiencia de la mayoría». El número de abonados hasta la fecha ha superado los 20.000

2461787 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO