Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
I N H U M A N I D A D

17/10/2014.

El niño no podía acudir a su guardería. El niño no debía. Junto a su mamá, enfermera y sospechosa de llevar sobre ella algún virus de Ébola habría de quedarse en casa. Por indicación incontestable del señor director o directora que, naturalmente, ha de velar por la seguridad propia y la de los demás del centro infantil, de tal manera que la primera medida habría de ser el apartado del niño ¿sospechoso? de poder convertirse en foco de infección y contagio como para hacerle quedar en casa. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Natural, pues, discriminación, sin mayores miramientos, adjudicada la etiqueta de »sujeto a evitar» al pequeñín. . . que no sabe por qué hoy habrá de quedarse en casa. ¡Y eso es lo que hay!. Huyendo unos de otros por si resultara peligroso permanecer muy cerca, unos junto a otros.

Aunque no haya razones de peso, ni sanitarios que hayan advertido sobre el peligro inventado, con el miedo y la insolidaridad dándose la mano, para hacerse un hueco en la burbuja que deseamos usar en exclusiva, sin que nos importe nadie nada que no seamos nosotros mismos huyendo del pánico. . . sin caer en «inútiles compasiones». Como para que se le hubiera ocurrido a la dirección de la guardería, si la precaución era la prioridad, por ejemplo, haber cerrado preventivamente el centro infantil, evitando de esa manera una marginación que, por lo visto, a nadie le importó demasiado, para que la insolidaridad reine sobre una ciudadanía tan egoísta como para no querer saber nada de quienes van perdiéndose en sus miedos insuperables.

Tristeza pues ante el peligro abandonando a las supuestas bajas, incluso antes de que sean declaradas como tales, porque estamos en los tiempos del «sálvese quien pueda», en los que se entregan a su tarea con dedicación pueden terminar siendo «acusados» de mentirosos y mentirosas, aunque la calaña de quienes saben sembrar cizaña sean de su «propia cosecha». Cuando la inhumanidad ya solo es una prerrogativa perfectamente enraizada en la conducta ciudadana. . .de a diario, empachados de miedos y prejuicios.

Torre del Mar octubre – 2.014

2390529 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO