Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C U E S T I O N E S

20/10/2014.

Yo he conocido honrados carniceros, mecánicos, pescateros, albañiles, oficinistas, camareros, . . . que incluso fuera de su oficio, duchados, perfumados, sacados a pasear, fuera de su trabajo, practicando cualquier otra actividad ajena a su profesión cotidiana, aún mantienen el tufo, la peste, el aroma, el olor, el aire singular. . .de su oficio, el toque, el gesto, cuanto les llegue a «descubrir» que son quienes son, incluso aunque sean unos «indeseables», Texto: ANTONIO GARÍA GÓMEZ

y es que por mucho que se acicalen, se autoimpongan «unas maneras», una declaración de inocencia, una declaración de inutilidad, de desconocimiento increíble, de perdón impostado. . .a la postre no engañan a nadie, . . . y a poco que nos hubiéramos fijado. . . se les hubiera visto «el plumero», como para habernos evitado tanto desmán, tanta desfachatez, tanto latrocinio, tanto delito . . . por probar puesto que lo primero es la presunción y luego el recurso, uno tras otro, hasta ad infinitum. . . hasta reducirlo todo a . . .casi nada, mediante indulto aunque solo sea por pena o por razón de edad. . . . cuando resulta que solo nos fijábamos en los «curritos» inofensivos.

Y uno piensa en ese otro discurso repetido y repetido, respecto a que los trincones son «habas contadas», que el resto es gente muy honorable, inocente per se, la mayoría servidora pública con todas las garantías de entrega y dedicación, a pesar de los garbanzos negros, por demostrar que lo son, . .. si llegan a serlo, «algunas manzanas podridas en el cesto con el resto de la fruta sana y saneada», . . . y uno está a punto de creérselo. . . porque se nos hace muy cuesta arriba hacernos a la idea de que la miseria humana estaba tan arraigada.

Hasta que los ves, los escuchas, los contemplas. . . palmoteando, ovacionando, aplaudiendo con fruición. . .al jefe, al líder, al responsable . . .a punto de ser pillado en falta, mientras se disimula y se aprietan las filas, como si no pasara nada, a la sombra del pillo metido a líder, tras el líder metido a cantamañanas, léase cargo importantísimo. . .por lel que hasta un mismo segundo se ponía la mano en el fuego. . .aclamando la valía del «sinvergüenza». . .¿desenmascarado?, de momento no, de momento. . .igual sí. . . para terminar aludiendo a «esa persona de la que usted me está hablando».

Y entretanto conviene «embadurnarse» de buenísimos modales, como si se fuera de fiar, sin esas malas pintas que hacen sospechar. . .a la primera, como para ir fiándose de cualquiera que no haya «engordado» en las ubres del poder que todo lo sabe disimular. . .hasta que es demasiado tarde, y aún entonces se suelen. . .escapar «los chorizos de relumbrón». . .de rositas.

¡Qué le vamos a hacer si igual solo somos unos pardillos, gente honrada, pero pardillos! Mientras los canallas que se lo llevaron y se lo llevan crudo siempre se merecerán. . . la deferencia de meterlos y sacarlos. . .por la puerta de atrás. . .para que no sufran vejaciones e inconvenientes que no calcularon ¡Pobrecillos!

Torre del Mar octubre – 2.014

2605204 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO