Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El metro entre el Martín Carpena y La Malagueta no estará listo hasta casi un año después de lo previsto
DIARIO SUR

23/08/2007.

El director del suburbano considera «muy difícil» que se cumpla el plazo de finales de 2009 por el retraso en los trámites municipales El Ayuntamiento reclama la aprobación del proyecto de la línea 1

CORTE. El tráfico quedó ayer restringido en toda la avenida de Velázquez. / ANTONIO SALAS

CORTE. El tráfico quedó ayer restringido en toda la avenida de Velázquez. / ANTONIO SALAS

En la carretera de Cádiz quedan 24 meses de trabajo (desde julio), 12 meses en superficie y otros 12 en subterráneo. Por tanto, este tramo estaría listo en verano de 2009. Pero aún está pendiente de comenzar la obra en el Centro de la capital y La Malagueta. Sobre estos cálculos, el director de la Oficina del Metro de Málaga, Enrique Urkijo, señaló ayer que va a ser «muy difícil» que las obras del futuro suburbano en la capital finalicen dentro de los plazos establecidos, que fijaban la conclusión a finales de 2009.

A su juicio, se ha producido un retraso de diez meses en el inicio de los trabajos, a causa de la demora del Ayuntamiento en establecer los desvíos de tráfico, que hace muy complicado cumplir los plazos. Urkijo declinó fijar ninguna nueva fecha límite para la puesta en servicio de la línea.

Sobre el retraso en la aprobación del proyecto de la línea 1 y el recorrido común, en el Centro, mostró su convencimiento de que quedará resuelto en septiembre, y consideró que la visita del presidente de la Junta, Manuel Chaves, al alcalde, Francisco de la Torre, contribuirá a dar una solución rápida. Ayer quedó cerrado al tráfico el acceso de la avenida de Velázquez hasta Los Guindos para continuar los trabajos.

El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, rechazó que los retrasos sean imputables al equipo de gobierno municipal. «Se iniciaron los trabajos sin tener en cuenta cómo afecta una obra así a la ciudad. Se firmó el convenio en base sólo a un estudio previo. Pero el proyecto de la línea 1 (La Malagueta-Teatinos) no está hecho. Que no le pase la culpa a otro», argumentó el edil.

Casero anunció que a principios de septiembre mantendrá una reunión con la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, para llegar acuerdos que permitan evitar en la línea 1 las situaciones que han causado retrasos en la línea 2. A su juicio, la prioridad ahora es resolver el tronco común entre la plaza Manuel Alcántara y La Malagueta.

2388900 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO