Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
UN SUCESO REALMENTE EXTRAORDINARIO

22/10/2014.

Hace cuatro décadas que Mafalda dejó de negarse a comer sopa y Quino comenzó a envejecer, con su desmemoria recordada. Ahora tiene Quino 82 años y se dispone a recibir el premio príncipe de Asturias de Comunicación con cierto sentimiento de culpa, pues sus abuelos y sus padres, españoles, fueron republicanos y antimonárquicos allá en su Argentina natal. . . aunque espera que se lo perdonen. texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Teresa, la auxiliar de enfermería, podrá haber superado el ébola. Sus anticuerpos ya son fuertes y van acabando con los virus asesinos. Un psiquiatra ayudará a su marido a darle la noticia de la muerte de su mascota, Excálibur, y que ahora es una mujer muy famosa, y repite que dará «hasta la última gota de su sangre» por reivindicar el prestigio y el buen nombre de Teresa.

Hace más de cuarenta años que yo salía, casi vencido el mes de Octubre, con una hucha de un negrito, un chinito, un amerindio o un esquimal, para pedir por ellos, monedita a monedita, a ver si lográbamos recaudar más que los otros compañeros. Era el día del Domund.

Hoy los negros venden baratijas, slips, camisetas, incansables los negros, con mucha paciencia, ilegales, sin seguridad social, asaltando vallas con cuchillas, que malviven, regentando locutorios, . . . y los chinos de mala muerte que trabajan 24 horas, y cocinan en sus restaurantes chinos, . . . los esquimales van quedando menos, y los indios amerindios que ya solo son personajillos exóticos, perseguidos por los madereros. . .

En Tenerife, las fortísimas lluvias provocan inundaciones y una mujer muere de un infarto, mientras es arrastrada, en el interior de su vehículo.

Hoy a las 20,30 horas, un suceso se producirá realmente extraordinario y que se produce cada millón de años, un cometa rozará la superficie de Marte.

Hoy he almorzado huevos fritos con patatas. Los he untado con pan y haciendo pala me los he comido, a bocados de huevo, pan y patatas, con fruición, chupándome los dedos antes de que la yema se escurriera. No se puede mejorar ese plato, no hay gastronomía que invente algo más perfecto, más sencillo.

Hoy he recordado que cuando yo era niño y viajábamos a Bilbao, con mucho cuidado, mis padres iban envolviendo, huevo a huevo, en papel de periódico, entre la ropa, para mis abuelos, como si de un bien muy preciado se tratara, la docena de huevos que viajarían hacia la gran ciudad.

En demasiados confines del mundo las niños y los niños recorren muchos kilómetros para ir a sus escuelas que no tienen mesas, pupitres, pizarras, libros o cuadernos, y, a pesar de todo, los niños y las niñas de miles de confines del mundo irán felices a la escuela.

Y con todo siempre habrá quien llore de soledad, de pena, de desamor, de tristeza, de abandono, . . .en el fondo del infierno que es . . .el mundo que creímos civilizado, invencible. . .y agoniza entre la indiferencia de sus propios verdugos, mientras las víctimas ya no saben donde ocultar. . .su desgracia.

Y cada segundo ¡un suceso realmente extraordinario no deja de asombrarnos! Cada 4 segundos un niño muere en el mundo subdesarrollado por alguna circunstancia, enfermedad, pobreza . . . que en el mundo civilizado no se produce.

Torre del Mar octubre – 2.014

2390572 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO