Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
CONMILITONES

23/10/2014.

. . . Del poder, digo del pesebre. . . «La Fundación de Caja Madrid no ve delito en el uso de las tarjetas y va a pagar los abogados de los imputados». Todos los barandas disponen de su troupe de conmilitones, palmeros, corifeos y demás especialistas de blindar la mala conciencia, si así la hubiera, del canallita puesto en entredicho, imputación de por medio, con la plena presunción de inocencia fuera del alcance de toda acusación. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Tras el espectáculo, uno más hasta la náusea, de los usos y abusos de los consejeros y mandamases de Bankia, tan sucio e inmoral como para no albergar ninguna duda sobre el miserable comportamiento . . . de «los más listos de la clase» que van a resultar que solo eran. . .los «más idiotas y ambiciosos» del panorama patrio, porque no supieron conformarse, por su imbécil engreimiento, su huera soberbia.

Y eso que uno de ellos pudo «llegar a ser candidato a la presidencia del gobierno español», por especial dedazo del gran timonel, versión astringente de presidente súper, súper, como para echarse a temblar con los tipos que ostentaron y ¿ostentan? el poder, tan horteras, tan ambiciosos, tan mezquinos, tan cobardes, . . .haciendo por no asumir las responsabilidades que no reconocen. . .tras haber tenido un comportamiento tan impresentable.

Mientras el partido en el poder, el PP, juega a marear un poco más «la perdiz», contra toda evidencia de tan mal gusto y nula ética, invocando «comisiones de investigación», . . .por si existe alguna posibilidad de «librar» al señor Rato del atolladero. . . .cuando dudan en mostrar la lealtad» a prueba de toda indecencia que muestra, por ejemplo, el señor Pujalte.

Mientras los conmilitones harán el trabajo que se precise con quien corresponda para mantener en su «puesto de honor» al amo o ama que, por supuesto, será «inocente, competente, responsable, que pasaba por allí, que creía que todo era legal, . . .» y bla, bla, bla, hasta el insulto insoportable a la inteligencia media de la ciudadanía de a pie.

Y entretanto, en la valla de Melilla, un «paria, un africano, un futurible inmigrante ilegal, un peligro a la convivencia europea, un sujeto a expulsar a la carrera. . .un gorrón según algunos alcaldes», golpeado, apeado de la valla hacia territorio español, atadas su muñecas a la espalda, inconsciente, no atendido, devuelto en caliente, sin haber recobrado la consciencia, allá su mala suerte, a Marruecos, a su desesperanza por haber soñado con un mundo mejor. . .» contra todo derecho humano. . .del que se ha visto privado el hombre del jersey morado. . .que ya desconocemos qué es de él.

Probablemente todos tenemos algo de culpa, algunos más que otros. . .porque callan, porque otorgan, porque ordenan, porque mienten. Y los conmilitones, corifeos, palmeros trabajando duro para evitar toda preocupación a sus señores. . .tan jaleados, cuidados, protegidos y palmeados. . .

Torre del Mar octubre – 2.014

2390528 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO