Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La provincia sigue en alerta por falta de sangre pese a las 260 donaciones de ayer
23.08.07 - ÁNGEL ESCALERA

23/08/2007.

La llamada a la solidaridad realizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) tuvo ayer respuesta.

EXTRACCIONES. Hacen falta al menos 200 cada día. / D. NAVARRO

EXTRACCIONES. Hacen falta al menos 200 cada día. / D. NAVARRO

La llamada a la solidaridad realizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) tuvo ayer respuesta. Unas 260 personas donaron su sangre. Como las reservas estaban bajo mínimos, a pesar esas 260 donaciones, sigue haciendo falta sangre de todos los grupos, sobre todo del cero negativo. El CRTS espera que los malagueños continúen acudiendo a dar sangre a lo largo de la semana, ya que de esa forma se logrará garantizar el abastecimiento a los hospitales.

Cada día son necesarias en Málaga al menos 200 bolsas de sangre. Como mínimo debe haber 500 de reserva. La situación ha llegado a ser preocupante debido a las escasas donaciones habidas durante los días de feria. El número de personas que han dado sangre ha sido escaso; sin embargo, las necesidades de los hospitales se han mantenido igual que siempre.

Dónde donar

Para facilitar la donación, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, situado en el recinto del Hospital Civil, permanecerá abierto de nueve de la mañana a nueve de la noche hasta mañana el viernes. El sábado se podrá donar de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Otro lugar donde dar sangre es la unidad móvil situada junto a El Corte Inglés, que permanece abierta de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Hoy también habrá puntos de donación en la Casa de la Cultura de Fuengirola, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche, y, hoy y mañana, en los locales de la Universidad a Distancia (Uned) de Campillos, de seis de la tarde a diez de la noche.

Es necesario recargar las reservas de todos los grupos sanguíneos. El CRTS confía en que los malagueños acudan masivamente a este llamamiento.
DIARIO SUR

2470963 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO