Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
T O D O S C U L P A B L E S
«Hacienda confirma que el PP pagaba en dinero negro las obras de su sede ce

27/10/2014.

Ante el marasmo de corrupción sistémica que nos abruma, de quienes nos debieran haber dado ejemplo, de quienes presumían de ejemplares, la responsabilidad debe asignárseles a los máximos dirigentes que «encubrieron, consintieron o fueron muy incompetentes. . . « porque no cuela ya lo de que no se enteraron» y aquello de que lo de la chorizada pillada solo era cosa de «aquel o de aquellos» . . . Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

y es que ya se han merecido el desenmascaramiento de las cúspide si es que queremos o pretendemos que la regeneración sea eficiente, real, urgente, si es que aspiramos a volver a respirar aire puro en cuanto a la necesidad de recuperar la confianza en nuestros dirigentes políticos.

Porque callaron y disimularon, porque sabían lo del 3% y otras comisiones, y otras apropiaciones indebidas. . . en el lupanar catalán que ha dejado como unos «zorros» al seny del que tanto presumían, con los Pujol a la cabeza del mal ejemplo, de la desvergüenza, del latrocinio a gran escala, como para que ahora se desentiendan como pretenden, como si todos esos casos se hubieran reducido a «originales iniciativas» de unos pocos. ¡No nos insulten!.

Como sucedió con la Gürtel, en Madrid, en Valencia, como ha pasado con la financiación en negro, bastarda, interesada, del partido en el poder, como con los sobresueldos que tanto se niegan y tanto resurgen una y otra vez, como ha pasado con los enriquecimientos súbitos, la utilización indecente de los fondos públicos, . . . y así hasta el agotamiento y la arcada, cuando resulta que ya el engaño y el disimulo no aguanta más la desfachatez de los líderes que. . . también estaban en el ajo, porque uno no se cree tanta inopia. ¡Sería muy alarmante!.

También y porque sucedió en Andalucía con un descaro y un pillaje generalizados para hacerse con los fondos públicos, las subvenciones, hurtando a la formación lo que no era de ellos, como si de un contagio maligno se tratara, . . . porque no pueden aducir que tampoco se enteraban. . . y que pase el cáliz a cuatro «pelaos»

Y así en tantos y tantos ejemplos y desvergüenzas que incluso se pretenden seguir «sosteniendo». . .como, por ejemplo en Alhaurín El Grande, al ex alcalde, condenado por cohecho, al que «se le debe no se qué expiación» por haber. . . sido, efectivamente condenado por corrupto. ¡Y es parece que también hay quienes desean apuntarse a la complicidad culpable desde abajo, desde el clientelismo indecente!

Y la situación es ya de emergencia nacional. y aún hoy los pillos y los dirigentes de estas bandas, que no partidos, aún se empeñan en . . . mirar hacia otro lado, disimular e insistir en la desvergüenza, en la impunidad insostenible, con una justicia «sospechosa», demasiado atada a lo que la población de a pie no comprende, porque es desalentador ver cómo los grandes chorizos van dilatando y dilatando sus causas, sus consecuencias por las tropelías cometidas. . . hasta que se nos vayan olvidando, logrando que las culpas se vayan reduciendo a casi la nada,. . . porque como decía el presidente del Tribunal Supremo, señor Carlos Lesmes, «la justicia que tenemos está concebida para juzgar y condenar a los robagallinas». . .¿y? . . .¿y qué demonios que están haciendo ustedes, excelentísimos juristas para cambiar el espíritu y la ley de una justicia que solo se apresura, se esmera, con los pobres pillados en falta. . .mientras se ralentiza hasta la exasperación, ¿la injusticia?. . . ante los bandidos de guante blanco?. .

.¡Estamos arreglados ante tanta culpabilidad encumbrada. Porque se podría decir: «¡ qué se vayan al peo cuando vuelvan a pedir el voto que les pretenda seguir manteniendo en sus palos de gallinero llenos de mierda!».

Torre del Mar octubre – 2.014

2388638 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO