Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
CRÓNICA DEL V CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS. FASE DE CLASIFICACIÓN EN MARBELLA

28/10/2014.

En la Peña Flamenca «Sierra Blanca» de Marbella, el sábado, 25 de octubre, a la hora señalada, tuvo lugar la fase preliminar de Málaga en las modalidades de guitarra y baile. Texto: Paco Vargas Fotos: Juan Recio

Con el aforo lleno y un magnífico ambiente, comenzó el certamen con las palabras de Soraya García, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, que explicó cuáles son los objetivos de este certamen y saludó la presencia de José Bernal, parlamentario andaluz y Portavoz de Cultura, y Diego Pérez, presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Tras el protocolo llegó el arte flamenco que los jóvenes concursantes venían dispuestos a ofrecer. Así, de acuerdo con el orden establecido por la organización, actuó en primer lugar el guitarrista Javier Egea, que interpretó un toque por taranta en la modalidad de concierto y acompañó por alegrías al cantaor Bonela Hijo.

El segundo turno fue para la bailaora malagueña Lorena Gavilán. Acompañada por el cante de Bonela Hijo y la guitarra de Luís «El Salao», y de acuerdo con las bases, escogió un único baile, las alegrías gaditanas, que interpretó de manera canónica y con mucha fuerza y temperamento.

Ismael Rueda, el joven guitarrista de Guaro (Málaga), fue el encargado de cerrar el certamen con dos toques: primero fue la taranta, en la que dejó muestras de su personalidad y su calidad técnica, y después acompañó a Bonela Hijo por alegrías, ajustado en el compás y muy correcto en el acompañamiento demostrando que ya está para subirse a un escenario y meterse en el circuito profesional.

El jurado, compuesto por el guitarrista Paco Javier Jimeno, la bailaora Susana Tamarit, «Solera Chica», y Juan Recio, secretario de la C.A.P.F y magnífico aficionado, tiene la última palabra.

El público, que llenaba la sala, aplaudió con fuerza. Y a los artistas se les veía sonrientes. Todos contentos. Que tengan suerte y que los veamos ganándose la vida dignamente con el arte flamenco.

 

FICHA DEL ESPECTÁCULO:

Lugar, fecha y hora: Peña Flamenca «Sierra Blanca» de Marbella. Sábado, 25 de octubre, 22:00 horas. Aforo: Lleno. Concursantes: Guitarra: Javier Egea Serrano, Ismael Rueda Ruiz. Baile: Lorena Gavilán Víbora. Artistas acompañantes invitados: Bonela Hijo (cantaor), Luís «El Salao» (Guitarrista) Jurado: Francisco Javier Jimeno Ramírez, Susana Tamarit Cano, Juan Recio Polo

2464667 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO