Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C U A T R O S I N V E R G Ü E N Z A S . . .

29/10/2014.

«La corrupción son casos aislados». Rajoy. Hace 20 meses Rajoy impulsó medidas para la regeneración y, a pesar de su mayoría absoluta, después de 20 meses no ha sido aprobada ninguna. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Confiesan los políticos del PP que están «indignados». ¿Ahora?. Después de exigirnos que «nos apretáramos el cinturón», y que «habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades», y ahora nos vienen con la milonga de que están «indignados». . . y ¿de las responsabilidades, qué?. . . .¿Las dejamos en «tempo suspendido»?. Con Rato «había que escuchar». Tras la detención de Granados, «ya no hay que escuchar, solo suspender de militancia y a la carrera».

Tal vez las encuestas hayan comenzado a lanzar SOS insuperables. . . y los nervios hayan comenzado a atenazar a la cuadrilla de conmilitones. «La corrupción es estructural». Galea ¿Nos acordaremos que fue el «invisible actual» señor Aznar quien liberalizó el suelo, para que a partir de tal medida los alcaldes y concejales de urbanismo comenzaran a recalificar los terrenos, los suelos y sus precios y empezaron a correr las «mordidas»?

Y ¿los banqueros? amasando, engañando, robando, hundiendo las propias entidades bancarias. . .¡en mala hora! 4 sinvergüenzas, u ocho, o dieciséis, o multipliquemos hasta lo. . . insufrible. Y como si no hubieran sido del partido, o ¿igual sí?, como para que sigan insistiendo, como dice y afirma impasible el presidente del Congreso, señor Posadas, que con todo el lamentable espectáculo que se va dando a diario, «los corruptos solo son una minoría inmensa». . .para los delicados «súbditos» que pueden llegar a escandalizarse, y este apelativo lo pongo yo, como para que «nos tomemos la corrupción con calma y perspectiva».

Pues muy bien, con la petición de perdón y bochorno de Esperanza Aguirre incluidos, así están las cosas y ya se sabe que las «cosas de palacio» van despacio, aunque ahora igual van más aprisa, . . . siquiera para justificarse, ahora que los mandaderos del poder y sus titulares dicen que esto ya es intolerable. . . porque corren peligro. . .sus cargos. Porque hay y habrá mucho que «digerir», empezando por ejemplo con la declaración del juez Ruz asegurando la utilización de dinero negro para llevar a cabo las obras en su sede central, en la sede del partido en el poder.

Y es que cuando va la Esperanza Aguirre de turno, y dice que no quiere eludir responsabilidades , y uno sigue sin saber qué quiere decir exactamente. Pues eso, que ha sonado la alarma y tendrán que hacer algo para ver si siguen enmendado la zozobra provocada por la corrupción insufrible, estructural, sistematizada, consentida por mucho que ahora se nos presenten compungidos, escandalizados, asombrados. . . Pero, recuerden, pidiendo perdón no se asumen responsabilidades.

Torre del Mar octubre – 2.014

2429813 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO