Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
V Í A C R U C I S . . .

03/11/2014.

Me contaba un amigo mío que llegó a ser alcalde democrático y dejó de serlo, motu propio, a los dos años que a la hora de ocupar su despacho «tenía una pluma de oro en la mano». Ahora dicen que «los corruptos eran y son tontos de baba, y es verdad, además de mendaces, peligrosos, incorregibles. . . y «compañeros del alma» Texto. ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Y ayer Esperanza Aguirre pedía perdón y ¿asumía responsabilidades?, tanto como para no tomar en cuenta la dimisión irrevocable, porque, al cabo, no será para tanto. . . si resulta que logran pasar de puntillas, de nuevo, y hacen pagar «un poco» a los maleantes que eligieron, mantuvieron. . .tan cerca del poder, . . . aunque ya empiecen a estar «desolados». . .porque igual sospechan que el ciclo empieza a asomarse a su fin.

Y entretanto y para colmo sale el «inefable arquitecto Calatrava» y declara que : «Hay una campaña de descrédito contra mí con fines electorales». Y deberemos quedarnos ¿escandalizados?, como ahora vocea también el PP, que está «muy escandalizado» . . .¿y? ¿algo más tras las líneas enemigas?. O simplemente la desvergüenza de ser un caradura

Y para remate . . .»Los Presupuestos ignoran a 315.000 nuevos independientes», porque el gobierno dará el mismo dinero que en 2.014. ¿Se entiende? Como para que quede claro quienes valen más o menos que los unos y los otros. Y uno de cada cuatro niños, 800.000 niños, en España se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Por eso en Sevilla pretenden multar con 700 euros a quienes rebusquen comida en los contenedores de basura.

Culpables por ser pobres, culpables por espigar las migajas de una sociedad ¿insensible?. Pero lograrán vacunarse contra la realidad que ¿los acecha?, pues tal vez, desgraciadamente. Mientras tanto quienes estamos «apenados, escandalizados, hartos abochornados. . .» ante la marea de rapiña generalizada. . . porque ya no vale «equivocarse tanto sin responsabilizarse». . . .¿Y Acebes? En el limbo del «ya se irá viendo?.

2390572 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO