Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C O M O P O L L O S S I N C A B E Z A

05/11/2014.

«¿Perdón? Es que no hay perdón que valga, muchas de estas marrullerías, chorizadas, delitos fiscales, cohechos, billetes a Suiza, concesiones irregulares, bicocas imperdonables. . . se cometieron cuando ya sabíamos que éramos un país casi en quiebra». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Recuerdan a Granados y compañía tan felices, tan seguros de sí mismos, tan ocurrentes, tan sobrados. . . porque creyeron, estaban seguros. . .de que se lo podían permitir. . .contra el «pueblo llano», con la aquiescencia, silencio, compadreo de sus compañeros de partido, de sus jefes. . .en el secreto, . . .disimulando.

«No aprenden. Les falta la empatía necesaria . No aprenden. ¿Y nosotros, hemos aprendido?. . . ¿a no admitir conductas corruptas, a no votar como borregos a quien abusa del cargo, a quien ostenta el poder para ejercerlo ilegítimamente en todos los aspectos de la vida ciudadana?. . .»

«No aprenden aunque esta semana les hayamos notado un ligero temblor en sus discursos y un tono más pálido en la piel».

Como pollos con cabeza, intentando dar cabezadas hacia ningún sitio y a todos a la vez, salpicando el suelo y las paredes, cagándose vivos mientras revolotean, como pollos sin cabeza, los inefables próceres de la «res pública», sin saber muy bien explicarse, . . .¡qué carajo está pasando que les hace titubear sobre sus pies asentados!. Con muchos perdones por medio, ¡poniéndose al lado de la indignación de la gente!, ¡ a buenas horas, petimetres de salón!, aunque sea a ciegas, por reencontrarse con unas disculpas que les absuelva. . .por enésima vez, haciendo como que van a taponar la hemorragia incontenible en el cuerpo social, que somos todos y cada uno de nosotros en el desvalimiento que nos vaya asfixiando.

Aplaudidores confesos, clá sin moral ni principios, convulsos y convulsivos, intentando vendernos «la moto», dándonos por «tontos del bote», aunque no hayamos perdido la cabeza, avisándonos contra «los populismos y populistas», porque quieren defender sus prebendas y privilegios, . . .aunque resulte que . . .:

«No aprenden nada. Y de ese su no aprender vamos a salir perdiendo todos. no aprenden. Son una bomba para el sistema que dicen defender. Incluso más complejo aún: son una bomba para el sistema que a ellos mismos les conviene».

Sin la entereza de asumir sus responsabilidades, intentando contagiarse de la «canalla» untuosa de preclaros dirigentes que nos van llevando a un pozo sin fondo, en un alarde de autodestrucción realmente impactante, implacable.

Torre del Mar noviembre – 2.014

2472105 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO