Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O B R E U T O P Í A S Y O T R A S A L A R M A S
«Seamos realistas, pidamos lo imposible». Mayo 68

06/11/2014.

«Es admirable que no haya habido una gran movilización o una gran huelga general cuando se ha perdido un enorme sacrificio de la sociedad española. Fdo. García de Cortázar. «El convenio aprobó un sueldo de 43 euros diarios, en la recogida de la aceituna, para los temporeros, al albur de ser contratados o no. Frente a esa exigencia legal, los empresarios han decidido unilateralmente pagar por caja recogida, a 2,50 euros la caja, de tal manera que un temporero tras deslomarse durante una jornada podrá llegar a cobrar 30 euros». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Con el miedo metido en el cuerpo ante la posible irrupción de Podemos, dando por descontado que sus futuribles colaboradores o votantes sean menores de edad ¿mental?. Con los grandes próceres del país, gobernantes, dirigentes. . . del establisment llamando a zafarrancho, por si pudieran contagiar de pánico a la población, avisando de las «propuestas utópicas» del nuevo partido tan emergente, tan «alarmante».

Como para que se «huya» ahora de todo cuanto sea muy «utópico», natural, porque de eso se le acusa al «grupito» de «acusados de toda condición», por presentar, según dicen y proclaman, ideales irrealizables, propuestas muy imposibles. ¡lástima!, como para que a uno le entre el mosqueo ante tanta necesidad de realismo miserable y cabrón.

Porque y si no, porque hemos tenido que aguantar el gobierno de los últimos tres años, sin visos de utopismo por ningún lado, mientras nos llevaba hacia la sima que nos ha engullido. Pero eso parece que es algo muy homologado en la «democracia ad hoc» que ahora se defiende, desde «una transición programada ideal», donde los vencidos tuvieron que ceder mucho más que los vencedores, cuando todo se destiñó de átona concesión de valores y compromisos, por una paz «impuesta» desde el poder económico, financiero y político. . . a los que habrían de someterse a una transición tolerante con los de siempre frente a los ganapanes «rojazos» que pudieron acceder a los zaguanes del poder.

Para que con todo ello se asuste el personal, vía inducción de alarma de altos vuelos por medio, por ejemplo con el tema de la renta universal, cuando resulta que se saca pecho con la fraternidad cristiana ¿de boquilla?, cuando parece que ahora se va a poner en entredicho ¿el mensaje evangélico?.

Pues qué panda, cuando resulta que luego hablamos de qué esa aplicación será imposible, . . . cuando ¿«sí han sido posible todas las barbaridades sufridas por la ciudadanía de este país»?: todos los recortes, todos los desahucios, todos los copagos, todas las cargas, . . .por ejemplo ya un 52% de los desempleados actuales no cobran ningún subsidio, no disponen de ningún ingreso . . . y ¿esto es utópico o no?. . .

Cuando somos capaces de desayunarnos a diario con una caterva continua de sinvergüenzas y ladrones amamantados a la vera de los grandes partidos políticos de este país y ¡oh casualidad!, ningún sabio se echa las manos a la cabeza.

Aunque ahora toque señalad al peligro que se avecina con millones de ciudadanos españoles que sí saben de qué van sus angustias, sus ansiedades, sus carencias y sus precariedades. Y si no habremos de ir pensando en el carácter de los empleos que nos preconizan para el futuro: disponibilidad total, prestos a trabajar una hora, un día, una semana. . . y gracias, hacia un horizonte demasiado negro.

Torre del Mar noviembre – 2.014

2390284 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO