Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿NADIE VA A PEDIR PERDÓN?

06/11/2014.

«¿Pero qué nos está pasando en este país? Creo que autorizar la tortura de presuntos terroristas es en sí un acto de terrorismo. A mí, por lo menos, me aterroriza.». Rosa Montero Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Pero ¿a nadie se le ha ocurrido¿, ¿a ningún responsable le ha salido del alma y la conciencia pedir perdón a los supuestos terroristas, sospechosos de terroristas, prisioneros, supuestos prisioneros, seres humanos en cualquier caso, en Irak, en nombre de los cuatro legionarios que les patearon a conciencia, tras la revocación del tribunal militar de las torturas inadmisibles, inhumanas?. . . ¿en nombre del pueblo español avergonzado, escandalizado ante el trato inhumano de cuatro soldados españoles?.

Como muestra de degradación insoportable, porque yo no quiero ser cómplice de esa falta absoluta de moralidad humana, empática hacia el prójimo, el adversario, el enemigo, porque también es un ser humano, un ser vivo.

Para que uno se explique muchos comportamientos, indignos, inhumanos, como para que uno entienda cómo se han permitido, dictado órdenes, normas, leyes, recortes, . . . contrarias a la dignidad, la solidaridad, la fraternidad humanas.

Y así uno se puede explicar perfectamente lo de las cuchillas en la valla de Melilla, o lo del no derecho a la asistencia médica universal de los inmigrantes no regularizados, o lo de la permisividad muy legalista de los desahucios de gente en situación de máxima necesidad, o del abandono en el que se encuentran los dependientes, . . .para que se vaya extendiendo la insensibilidad social de nuestros gobernantes hasta extremos insospechados y mezquinos, mientras muchos, y de manera sistémica y estructural, se rapiñaba hasta la indecencia.

Mientras nadie con autoridad ha salido a pedir perdón por las patadas que torturaron, humillaron, aterrorizaron a ¿unos supuestos terroristas?, ¡a unos terroristas?, ¡a unos seres humanos?, en nombre de la iniquidad amparada por la revocación de las torturas admitidas y no sancionadas que un tribunal castrense a tenido a mal, según mi criterio, fallar.

Y por lo tanto ¿nadie saldrá a pedir perdón por el inadmisible espectáculo?. «SUCEDIÓ HACE DIEZ AÑOS Y VIMOS UN VÍDEO REPUGNANTE EN EL QUE TRES TIPOS PATEABAN BRUTALMENTE A DOS PRESOS IRAQUÍES INDEFENSOS BAJO LA MIRADA CÓMPLICE DE OTROS COLEGAS»

Torre del Mar noviembre – 2.014

2433553 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO