Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
El que venga detrás que arree

07/11/2014.

Seguramente el verbo arrear al alguien le recuerde el «Arre, burro» y es posible que haya alguno que desconozca el significado original de las palabras «arrear» y «burro». Según el Centro Virtual Cervantes este refrán se emplea para indicar que se ha trabajado bastante y, si alguien viene de nuevas, debe ponerse a la altura de los demás. Fuente. A.VV. de El Palo

Vale; el que viene detrás ha de poner algo de su parte. Pero tal vez se nos olvide que alguien nos ayudó a estar donde estamos.

Además, como no lo vemos, muchas veces ignoramos lo que está detrás. ¿Hay gente no sabe leer ni escribir? Cada vez que tengamos el «enorme problema» de que se nos ha olvidado el móvil o no arranca el ordenador, debemos pensar que sí, que hay muchas personas que no saben ni leer ni escribir. Y si miramos detrás de nosotros, seguramente más cerca de lo creemos.

A este respecto es interesante la lectura del artículo recientemente publicado en El País por Ángeles Lucas anal«La historia muda de los analfabetos». Poniendo un pequeño grano de arena, la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo comenzó este setiembre de 2014 con un curso de alfabetización que imparte la profesora Doña Matilde Bermúdez Anaya; desde aquí agradecemos su dedicación por el barrio y su gente.

Martes y jueves por la mañana a partir de las 10,30 horas.

Si sabes de alguien que esté interesado, puedes llamar al 952 29 31 99 los jueves de 11 a 13 horas o enviar un correo electrónico a asociación@elpalo.org

«LA EDUCACION ES EL ARMA MAS  PODEROSA  QUE TIENES PARA CAMBIAR EL MUNDO» (Nelson Mandela)

2517673 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO