Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LAS OREJAS DEL LOBO

08/11/2014.

Que parece que asoman o al menos eso han creído dieciocho representantes de las dieciocho empresas más poderosas de España para ponerse ahora «exquisitos», exactamente, para mostrarnos su gran preocupación por lo que se anuncia, de momento solo en forma de encuestas y sondeos, como para ponerse muy nerviosos, los tan poderosos empresarios y no seguir a pies juntillas, por ejemplo, a su expresidente de los empresarios, el señor Díaz Ferrán, actualmente en chirona, cuando preconizaba que la solución estaba en «trabajar más y cobrar menos», ¿se acuerdan?, y nadie de esas alturas empresariales se puso nervioso, o como cuando el presidente de Mercadona anunciaba que deberíamos aprender a «trabajar como los chinos», y tampoco nadie se puso nervioso Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Al menos como ahora cuando perciben que el bipartidismo, ese bendito farallón resguardando sus prebendas y tropelías, se tambalea, se fisura, se agrieta y que un aire nuevo ya se nota en el ambiente. . . y entonces «se preocupan», «se reúnen» y «deciden» ofrecer a la sociedad «las soluciones» que hasta la fecha se habían guardado, por ejemplo, para reducir el paro a un 12% en cuatro años.

Y entonces ¿a qué estamos esperando?. . .¿a fiarnos de tan eminentes empresarios?, que ahora se ponen a trabajar por su país, prometiéndonos «el oro del moro» como para ¿reducir el paro a 12%?, pues nada manos a la obra.

Empezando, por ejemplo, por reducir, anular, condonar, arreglar las tragedias personales de los 15 desahucios diarios que se producen actualmente en Barcelona

. Porque la desesperación y la exclusión social no aguanta mucho más. Y es que las orejas del lobo ya parecen inconfundibles. Mientras continúan las imputaciones, por ejemplo, en Puerto de Santa María y Chipiona, una noticia repetida, vomitiva, cruel, en tanto en esa misma provincia, Cádiz, el paro ya ronda el 42% y el desempleo entre los jóvenes alcanza el 72%.

A la vez que Interior «ha logrado» otorgar el tercer grado a su ex Jaume Matas, en contra de la opinión de Prisiones. Culminando en las declaraciones de Cospedal, es decir del PP, diciendo que «ya han hecho todo lo que podían contra la corrupción», ¡palabra de Rajoy! Y todo ello bajo el palio consolador del «derroche optimista de los empresarios» que dicen que lo pueden arreglar todo en cuatro años, con la declaración triunfante de Guindos hablando de «la velocidad de crucero» ¿? De la economía española.

Mientras, solo 30 condenados por corrupción permanecen en la cárcel de 1.000 imputados, y 40.000 millones anuales le supone a España la corrupción. Y demasiados políticos insisten e insisten que «¿todos no somos iguales?». ¿Seguro? cuando ustedes apoyan y ovacionan y rinden pleitesía hasta que . . .¡se caen del guindo!. . . ¡Mecachis!

Y el alcalde de Collado Villalba, previo pago de una fianza de 40.000 euros, se retira de la política, dimite, proclama su inocencia, nos confiesa su falta de ánimo y su confianza ciega en la justicia, ¡qué remedio!, ¿no?

Torre del Mar noviembre – 2.014

2388851 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO