Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P E R O ¿Q U É R E G E N E R A C I Ó N . . .

10/11/2014.

Rajoy no obliga a irse a Monago, quien ahora dice que devolverá hasta «el último céntimo» de unos viajes a Canarias que no puede justificar». O camelo infumable que nos predican ahora los dirigentes que ven temblar el suelo bajo sus pies?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Por la regeneración, de puntillas y con recetas balsámicas, como las del buen Fierabrás, para que se empeñen ahora en darnos la ración cumplidita, el milagro de la regeneración vía medidas dictadas, escritas y puestas. . . ¿a macerar?.

Puesto el señor Rajoy en la tesitura inexcusable de »liderar», ¡uy qué incomodidad!, o hacer que se lidera la regeneración, . . . cuando «seguro que no será para tanto», tan acostumbraditos que estaban los inefables hombres y mujeres de Estado en sus chanchullos «sin enterarse de nada», mientras el señor Rajoy ofrece «todo su apoyo a buen Monago», viajero infatigable a las «Islas Afortunadas», por mor de sus «asuntos públicos o privados», váyase a saber, mientras el señor Rajoy «sigue sin enterarse», que la gente ya no aguanta más y que no es de recibo que las más grandes Instituciones del Estado «paguen sin exigir explicaciones», ahora que hasta Monago estaría dispuesto a «devolver». . . ¿y por qué va a devolver algo si eran viajes de trabajo?. . .en fin que no se acaban de aclarar y nosotros tampoco. . .o ¿nosotros sí?.

Y entretanto, dale que dale con la regeneración, por ver si se sale del trance, «todos a una», en el partido del poder, el PP, para quedar el 27 en el Parlamento «que nos lo va a explicar el presidente», mediante comparecencia propia, «a empujones», del presidente ,para ¿que se nos vaya olvidando? la inmundicia recibida por todo lo alto.

Como para creernos ahora el cuento de nunca acabar, por la regeneración que nadie se cree, ahora puesto en brete el presidente y sus próximos para ver si ofrecen otra imagen, con un listado extenuante, ¡seguro!, de medidas que ¿nos devuelvan la confianza en las instituciones y nuestros representantes áulicos? . . .como para que nos suene demasiado a milonga indigerible . . . de quienes tan bien se lo han ido montando.

Porque ya no es tanto el problema si el señor Monago iba de picos pardos o no, sino más y mucho más grave que cada día nos vayamos enterando de otra cuestión indigesta, inmoral, miserable. . .como lo de la «no necesidad de dar explicaciones» para cobrar los montantes de los viajes de los senadores.

Una muestra más de la indecencia cocinada y asumida por todos los barandas en el poder, del señor presidente hacia a abajo, con el Retablo de Las Maravillas habiéndonos ofrecido una constelación de perillanes, golfos, ladrones e impresentables señorías. . . «representando sus presuntas inocencias», sin que nadie en las alturas, empezando por el señor Rajoy, dándoselas de «no aludidos, no sensibles» ante tanta corrupción sistemática, estructural, generalizada . . . para que ahora vengan como adalides ¿de qué?, ¿de una regeneración que ya no nos creemos?

Aunque ahora se pongan a «rebelarse contra la indignación que les aprieta a proclamar medidas a favor de la regeneración», a buenas horas mangas largas, como que, a pesar de todo ello, ya no «están legitimados a presentar ninguna propuesta», porque resulta que callaron mucho, que asumieron mucho, que permitieron mucho, que aún y aunque cueste admitirlo hoy pretenden pasar como incompetentes, dándose por «no enterados» cuando surgen los golfos en las propias filas.

Y que no se nos olvide, Rajoy ha dado todo su apoyo a Monago.

Torre del Mar noviembre – 2.014

2623006 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO