Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S A I N E T E
«En el Senado puedes hacer lo que te salga de la polla». Miguel Zerolo del

11/11/2014.

Sainete retrechero y molón, sainete nacional, de a diario, a lo largo y ancho de esta vieja piel de toro que es nuestra patria, que tanto duele, a unos más que a otros. Sainetes viejos y casposos, incorregibles y mezquinos, de música cansina y letra viciada, repetida, mentirosilla, de patio . . .de Monipodio Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En Alhaurín El Grande donde, pleitesía incluida, el inefable Martín Serón regresa al puesto de alcalde del municipio, con todos los honores y besapiés incluidos, tras haber pasado el vía crucis propio de su condena de inhabilitación, por un año, tras haber sido condenado, ¡preclaro inocente donde los haya, por haber exigido una mordida de 120.000 euros, una minucia, al barbián que pretendía hacer negocio en el municipio regido, gobernado, mangoneado por el  acusado, condenado, no culpable según insistencia del alcalde, exalcalde inhabilitado, alcalde repuesto y entronizado, el señor Martín Serón  con sus conmilitones, teniente alcalde y concejales afines prestos a seguirle hasta la parusía debida a quien ya se lo merece, por “no haber hecho nada malo”, por haber quedado intacto, inmaculado, ultrajado no mancillado, por sentencia “injusta”, según versión de Serón y los suyos, como, seguramente, queda el cristal atravesado por la luz del sol, impecable, como nuevo, como a mí me explicaron de niño con “ciertos milagros” y ahora se visualiza en el gran personaje, rehabilitado, puesto en el sitial del mando municipal, para “dar a sus convecinos lo mejor de sí mismo”. ¡olé el despliegue cañí de tanta descaro!, por encima de la impunidad elevada al perdón irresponsable e inconsecuente. .  .para que luego ya sea demasiado tarde cuando nos veamos rodeados. . . de bribones.

                                               Con el sainete en versión soberanista, en Cataluña, ayer nueve de noviembre, en una fiesta, pseudo consulta, pseudo fiesta democrática, pseudo desobediencia cívica, en la Cataluña que tanto se ha puesto de moda, con el gobierno de la nación encerrado en sí mismo, con el gobierno de Cataluña y las fuerzas independentistas exultantes, mientras los voceros mediáticos hablan de quienes han doblegado a quienes, sin que nada apunte a una solución civilizada, democrática, creativa y responsable.

                                               Con el espíritu exultante de los catalanes soberanistas  que se consolidan y refuerzan aunque no crecen, claro que solo es cuestión de que insista en el empecinamiento Rajoy y sus secuaces mastodónticos, para que se rechace toda posibilidad de solución dialogada, y, al paso, continúe la marcha ascendente del independentismo.

                                               Y así se representa el sainete correspondiente de los agravios y las esencias patrias, de los unos y los otros hasta la insolubilidad más rupestre.

                                               Y entretanto, el PP y el PSOE, perdida toda su credibilidad o casi, proponiendo eternizarse en el sin sentido de las medidas regeneracionistas que salen de olor con cierto olor a podrido, a incredulidad amasada y macerada, mientras continúen sujetos a sus vicios y pecados, mientras el pueblo haya agotado su hartazgo frente a los dilapiladores de la res pública.

                                               Porque, al cabo, todo es cuestión, en principio de pálpito. Por eso siguen sin entender nada, y más cuando se empeñan en criticar, en prevengan, al fenómeno Podemos, exigiéndoles “un programa”, ¿de la calaña que los partidos en el poder han ido incumpliendo sistemáticamente?, porque, insisto, ya todo es cuestión de pálpito, de confianza en quienes hablan “nuestro lenguaje”. .  .como si eso fuera el gran delito, cuando las necesidades, las precariedades, las angustias y las ansiedades deberían disfrazar de promesas por no cumplir. . . como nos han ido mal acostumbrado desde el poder.

                                               Y de paso, nuestra ex infanta Cristina, de rigodón, que si sí, que si no, que si es de la familia real o que si ya no es, paso p´alante, paso p´atrás, y en el filo del abismo el juez señor Castro, por tenaz, y en el filo del desprestigio el fiscal “defensor” señor Horrach.  

 

                                   Torre del Mar   noviembre – 2.014

2472105 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO