Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S A P O S
«No es recomendable vivir instalado en el pecado

14/11/2014.

Según declaraciones emanadas desde el Obispado en Málaga dirigidas al hermano mayor de la cofradía de El Cautivo, «invitado» a abandonar el cargo por razón de su estado civil: de divorciado. texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y uno que no anda en el cotarro de tal secta o “religión mayoritaria”, que así lo parece, no entiende nada. .  .con la que está cayendo, sin que haya oído yo afirmaciones tan rotundas sobre otro tipo de temas y asuntos, de a diario, sangrantes, humanos, como para quedarse uno sin habla ante tanto despropósito moral, amoral, inmoral, con fijaciones y obsesiones en temas que uno no entiende de ninguna de las maneras. Y por eso mismo uno continuará en sus cuitas muy alejado de de esa “falta de caridad. .  .¿humana?”, en un tiempo donde lo de “pecado” deja paso al puro delito de la iniquidad con que se trata a cientos, a miles, a millones de compatriotas. .  . con el estentóreo silencio de quienes prefieren callar, . .  .mientras se sigue señalando a “algunos que deben pecar por ¿haberse divorciado?”

                                    Y entretanto los “sapos” abundan sobre el paisaje patrio, sin que demos a abasto en nuestro asco por ir tragándonoslos, sin remedio, con el descaro de nuestros “prominentes”, habiendo asumido que son los dueños del “corralito” en que han convertido . .  . el páramo que llegamos a soñar como nuestra patria.

                                    Y uno ya no sabe dónde encontrar un poco de aire puro, limpio y honorable. Porque es anta la porquería, enquistada, la bajeza moral, anquilosada, putrefacta, con el gran partido en el poder parapetado tras el disimulo doloso. Con las otras fuerzas políticas también salpicadas y removiéndose con desgana para salir medio airosos sin atreverse a sajar el mal.

                                    Y es inútil repasar todos “los sapos” de corrupción que nos han ido asolando, que nos están indignando, parejamente a la respuesta de los responsables políticos, con respuestas pasmosas de “pasotismo”, como poco amorales, como cuando el mismo presidente del Congreso, de nuestro Congreso, el de nuestros representantes políticos . . .afirma que no tiene el mínimo interés en controlar los gastos y dietas de esos mismos ¿trabajadores?, . .  .por muy políticos que sean, por muy representantes políticos de la ciudadanía que sean, y precisamente por todo eso deberían ser los primeros en mostrarse “transparentes” ante la sociedad que, por cierto, les paga.

                                    Del mismo modo que cada uno de nosotros hemos debido dar cuenta de las razones de nuestros gastos extraordinarios, de nuestras dietas por desplazamientos. . . sin que a nadie se le “haya caído los anillos”.

                                   Como para que ahora nos tengamos que tragar el penúltimo “sapo”, y estamos hablando de las indecentes mentiras del señor Monago hablando de por qué había viajado tanto a Canarias.

                                   Y al cabo uno no sabe qué puede ser más pecado  o no, si “vivir instalado en el pecado” por ser divorciado, o vivir permanentemente escandalizado, indignado, harto de tanto encanallado perillán, de tanto personajillo político tan impresentable como indecente.

                                   Y para “penúltimo” botón ahí tenemos los “malos modos” de un tal ¿señor? Grau que “dispone de sus líneas rojas” ante la corrupción.

                                   ¡País!. . . que diría Forges.   

 

                                   Torre del Mar   noviembre – 2.014

2598126 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO