Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E M O C I O N E S

14/11/2014.

Emociones contenidas, insoportables, a punto de estallar, con los costurones de la iniquidad a punto de reventar, con la población emocionalmente resuelta, entre desorientada, encorajinada, llena de ira, con el afán incontenible de hacerse con el futuro que. . .»nos van quitando». Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Resulta que ahora los altos organismos de la Comunidad Europea van llegando a la conclusión, nunca es tarde aunque a veces dé la impresión de que ya es demasiado tarde, de que la Reforma laboral aplicada a los trabajadores españoles ha sido : “lenta, ineficaz e injusta”, habiéndose abierto una brecha, que se antoja insalvable, de desigualdad insultante, habiendo ayudado a generar una masa ciudadana empobrecida, sin recurso para remontar dignamente, a merced de un trabajo en precario, con unos sueldos insuficientes para afrontar una existencia digna, autosuficiente, frente al enriquecimiento obsceno, ramplón y tragón, de una minoría carroñera e insaciable. Aunque se intente aún mirar hacia otro lado, frente a miles y miles de jóvenes que han tenido que “escapar” de su país por intentar buscarse un horizonte más humano, más justo.

                                               Resulta que el pasado 9 de noviembre, prácticamente un 35% de la población catalana decidió votar, en virtud del derecho que creyeron consustancial a su naturaleza ciudadana a ejercer el voto. Contra el imperio de la ley, de esa Constitución que se celebra anualmente, en los colegios, con dibujitos coloreados y artículos de aquella subrayados, y pisoteada cuando interesa, preferentemente cuando se hablan de derechos humanos, a la educación, a la vivienda, a un trabajo digno. .  . y se ponen a disposición secundaria de otras “prioridades” como el reflotamiento de los bancos.

                                               Para que todo resulte más entretenido ahora la fiscalía del Estado pretende presentar una querella contra el presidente Artur Mas y a tres consejeros más, acusados de desobediencia, prevaricación y malversación. Y eso que  dijeron, del presidente Rajoy abajo que “ni era consulta ni nada por el estilo”, y que parece que puede ser una buena “diversión”. . . dejando que las emociones se desorbiten, de un lado u otro, con los más altos responsables políticos sin tratar de cumplir con sus obligaciones de “ejercer políticamente”, hasta el agotamiento si fuera preciso, sin señales del desgaste mínimo exigido en conversaciones que eviten .  . .la actual realidad, la deriva divergente de dos “supuestos” mastodontes yéndose cada uno por su lado, cuando debieran, debiéramos estar condenados a entenderse.

                                               Resulta que en un país, ¿homologado?, respetable y respetado, en “el patio de atrás” del imperio venido muy a menos, y me refiero a México donde se ha cometido un “crimen de lesa humanidad”, inaguantable, atroz, injusto, . . . en el que se secuestraron y asesinaron, seguramente, a 43 muchachos, estudiantes de Magisterio que pretendían manifestarse, masacrados por la policía municipal al dictado de las autoridades, en el estado de Guerrero, y que, con todo ello se trata internacionalmente “con mucha sordina” el espanto, el crimen que debería haber sido condenado con mucha mayor contundencia.

                                               Y la injusticia insostenible en México pasará desapercibida, porque ¡qué carajo! . . .México es “uno de los nuestros”.

                                               Y las emociones siguen zozobrando a la deriva.

 

                                               Torre del Mar    noviembre – 2.014

2669029 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO