Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«S O N M A Y O R E S»
. . .»Esto no es un colegio». dixit Alfonso Alonso

14/11/2014.

Y el presidente del Congreso, señor Posadas, también piensa que hay que dejarles muy a su aire, a sus señorías diputadas, en sus gastos de viaje sin que tengan que dar explicaciones. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

¡Por dios! cuando resulta que habremos de fiarnos de quienes. . . tanto nos han defraudado, ¡o no!, de tanto creernos que “eran nuestros probos representantes”, en comandilla con los senadores, tales para cuales, que no quieren  explicarnos en qué viajes y por qué razones a cuenta de los contribuyentes españoles, por supuesto y por aritmética simple, llevaron a cabo y cargaron alegremente.

                                               Y eso es lo que. . . o “lo que había”, de siempre,  según afirmaba la vicepresidenta. . . que “ya se lo encontraron así”, ¡criaturas!, tan ajenas a las cosas “buenas o malas”, “defectos del sistema”, según los prohombres del PP, aduciendo que si el bueno de Monago gastó lo que gastó en los viajes. . . a Las Islas Afortunadas, en viajes privados con fondos públicos, era porque el Congreso y el Senado no “pedía cuentas” del carácter de los viajes.

                                               ¡Mecachis! Estos esforzados próceres recorriéndose mares, aires y carreteras, a lo largo y ancho de sus íntimas necesidades, en pos de sus devociones de servicio público, como para que ahora les vengamos con “esas tonterías”  . . . desmentidas por el mismo señor Posada que no pretende “controlar a los señores diputados”, porque se empeñarán en tratarlos como “personas mayores” que deberían ser, que deberían comportarse como tal, y por supuesto y mucho menos para venir a exigirles a esos pobrecillos diputados y senadores que sepan  la diferencia entre viajes y actividades de carácter público o privado. .  .¡oh, valiente oximorón! como “personas adultas. . .honestas y no mentirosas” .

                                               Así pues en ese intríngulis andamos, entre ponernos exigentes o, bien al contrario, ponernos pejigueras con quienes tanto saben de burlarse de los pobrecillos compatriotas, como trapisondistas de poca monta, por no tener , siquiera, el coraje de haberse comportado como notables personajes que saben hacerse cargo, a cuenta de sus bolsillos, de sus querencias, caprichos e iniciativas personales y privadas.

                                               Pero en fin, como una vez más, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, pues ahora pretenden que miremos hacia otro lado, que nos engullamos esa prebenda, vía tratamiento de adulta honorabilidad a nuestros representantes políticos, cuando cada vez se hacen menos merecedores de nuestro respeto y confianza, por mucho que se empeñen en asegurarnos que “el Congreso no es un colegio”. . . igual es algo peor  . . .según los barandas que ahora mismo lo ocupan, aunque solo sea por delegación de la soberanía nacional.

                                               Lástima de país, empobrecido y haciéndose cargo de las cuentas privadas de algunos de sus representantes.

                                               Aunque se empeñen en recordarnos que ya . .  .”son mayores”.

 

                                               Torre del Mar   noviembre – 2.014

2524418 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO