Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
«Flashmob» flamenco
La coreografía de David Morales será el colofón de las actividades en torno

15/11/2014.

Hace cuatro años el arte jondo consiguió entrar en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y lo hizo un 16 de noviembre. Precisamente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha elegido esta fecha para celebrar el Día del Flamenco en Andalucía con una gran variedad de actividades que también se han desarrollado durante la semana y que pretenden poner en relación este arte con otras disciplinas culturales. Fuente. Diario El País

El bailarín Rubén Olmo durante una de las actividades

El bailarín Rubén Olmo durante una de las actividades

Como colofón destaca un flashmob flamenco con la coreografía de David Morales y que tendrá lugar este domingo en Gibraltar.

El Día del Flamenco se celebra por tercer año consecutivo en la comunidad autónoma, pero esta vez tiene una novedad: anteriormente se festejaba el 16 de noviembre en un solo centro cultural y este año se hará a lo largo de toda la geografía andaluza. Según cuenta la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, serán varios centros los que acojan este domingo actividades en el marco de la jornada del arte jondo. El objetivo es vincular esta disciplina con la temática de la institución. "El flamenco está muy unido a las letras, el cine y el resto de artes escénicas", explica Carrasco. Además, según informa la directora, los colegios también se han unido a la celebración con distintas actividades.

El programa cuenta con 17 recitales en diferentes peñas flamencas de Andalucía y también se podrá visitar la exposición Universo Morente, que revive la carrera artística del cantaor granadino. La muestra estará vigente hasta el 1 de marzo de 2015 en el museo de Bellas Artes de Granada y en el Centro de Documentación Musical de Andalucía (Granada).

Entre las actividades del día 16 destacan la actuación de Rubito de Pará y Antonio Cáceres en la peña flamenca El Laurel en Lora del Río (Sevilla), el cante de Antonio Porcuna El veneno, acompañado de Alberto Lucena a la guitarra, en la peña flamenca Doña Mencía de Córdoba o el espectáculo de Juan Antonio Camino (voz) y Antonio Migueles (guitarra) en la peña flamenca Los Lagares, en Moriles (Córdoba). También se celebrará en el Teatro Alahambra de Granada una gala con el arte jondo como protagonista en la que participarán cantaores como Paco Moyano.

Como broche a la celebración del Día del Flamenco tendrá lugar un flashmob en Gibraltar a las 11.00 con una coreografía que corre a cargo de David Morales y que será la guinda de todo un conjunto de actividades que tienen el objeto de "hacer más accesible el flamenco", concluye Carrasco

2390741 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO