Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿E S T A M O S D E B R O M A?

16/11/2014.

¿O de casting operación triunfo trufada de transparencia sui géneris?. . .degradando un poco más a los «posibles candidatos». Mariola es la primera, Mariola para los íntimos, bajo la dirección técnico artística de la inefable Esperanza Aguirre, perdonada por insistencia propia a pesar de que «no se enteró» de que sus más estrechos colaboradores eran unos corruptos de tomo y lomo, Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

porque ayer daba grima ver “el cuestionario de todo a favor”, “puestas las preguntas a huevo” y “el examen facilón”, con el cuasi aprobado asegurado, como para que se pueda presentar “tranquila” a las elecciones municipales en  la comunidad de Madrid la degradada, ¿motu propio?, y no por ello menos aprobada . . . la candidata Mariola. Y entretanto la alcaldesa de Alicante desafiando a su presidente autonómico, con un par de descaro insuperable, sin “haber pasado ninguna prueba que se sepa”, con sus conmilitones peperos coadyuvando a aprobar los presupuestos para el año que viene

                                                           Pero seguimos de broma o ¿no?, tras tanto tiempo intentando convencer al encarcelado ex presidente de la Diputación de León, por presunto corrupto, también de “tomo y lomo”, se “ha elegido, dedazo por medio, al nuevo presidente de dicha Diputación” a un condenado, a un alcalde condenado. . . por haber hinchado el censo de su localidad, “porque él contaba muchas antenas”, y eso es lo que nos espera, y la desvergüenza hace cuerpo en la ciudadanía. .  .estupefacta.

                                                           Y sigue la broma, ahora en Valencia, con el presidente Fabra que ha dicho en pleno de las Corts Valencianas que igual convendría plantearse “formar una televisión autonómica”, empezando de cero, cuando, a la vez, se acaba de cerrar la televisión propia autonómica, el canal Nou, por un coste de 200 millones. Y una montonera de empleados a la calle. Y qué importa si el batiburrillo entretiene al personal absolutamente descorazonado, sin saber si es broma o solo. . . escarnio.

                                                           Y continúa la broma, cuando declara el juez Velasco que los jueces están sobrecargados, con una falta de medios obscena e indecente, con más de 60 autos de media por juez, sin posibilidad de encarar con garantías las instrucciones precisas de las golfadas que se agrupan, se amontonan, con los empeños acelerados de las defensas presentando recursos y más recursos que paralicen aún más la justicia que tanto .  . .necesitaríamos. y entretanto las evidencias solo pueden mostrarse como presunciones, y los litigios se eternizan hasta el desaliento o el olvido

                                                           Y ya no sabemos si es broma o no cuando respecto al “caso Monago”, tras sus mentiras, de ida y vuelta, el PP, en los rostros de Posadas y Alonso declarando que no “están de acuerdo con el control de los gastos de los señores diputados y senadores”, porque aducen que “son adultos y responsables. . . aunque más de uno choricee con las dietas . Y eso que “nunca, nunca, nunca” se reunió Monago con sus compañeros de partido en Canarias, en Tenerife, según declaraciones de estos últimos. . . para que todavía nos preguntemos por qué continúa aún en su cargo el presidente extremeño.

                                                           Y de broma silenciosa, ya casi olvidada, va lo siguiente. En lo que va de año se han efectuado, en nuestro afligido país, más de 27.000 desahucios. Tal vez ya no tengamos ganas ni de medio sonreír, mientras la sangría continúa y las tragedias son tan personales, domésticas, familiares. .  .como olvidables.

                                                           Y para colmo, “¿Alguien vive ahí?”, . .  .el presidente Rajoy, tras 72 horas desaparecido, tras el 9 de noviembre, declarando que no hay nada que hacer, ni qué decir, ni por supuesto “hacer política”, dejando todo el papel o papelón a la fiscalía por si hubiera que “empapelar a alguien”. Recordando que en los últimos años el independentismo en Cataluña se ha doblado, de un 15% a un 30%. Porque quienes sembraron viento ahora se escabullen, en la figura de su presidente al frente, ante el temporal que engorda lentamente.

Y la broma continúa y la devastación ya es un paisaje natural en nuestro país, . . .por mucho que algunos crean que a ellos aún no les ha llegado . . . la mala hora.

 

                                               Torre del Mar  noviembre – 2.014  

2522009 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO