Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L O S T E S T A F E R R O S

19/11/2014.

«Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres. Benjamín, con dos carreras, joven español que acaba de escribir un libro en el que explica sus «preparación» para «limpiar váteres en Londres». «Solo el 19% de los jóvenes españoles menores de 29 años logran pagarse sus gastos con el trabajo que realizan». «El G20 pacta más de 800 medidas para combatir el estancamiento.». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y son miles y miles de jóvenes españoles los que han decidido irse de su país en busca de otros horizontes, inciertos, injustos para sus capacitaciones académicas, personales, profesionales.    

                                               Hoy aparece una foto en el diario con dos personajes muy pulcros, muy poderosos pero a las órdenes del gran poder financiero y económico, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, tan exquisitos, en pose impoluta a punto de acariciar a un inofensivo koala vivo, tan atentos a sus buenas maneras, sostenida por una sirviente, cuidadora del bello bicho.

                                               Perfectos testaferros,  de sus amos, a su exclusivo servicio, tan aparentemente inofensivos, tan sibilinos, al acecho de lo que toque hacer, según directrices o “necesidades” emanadas de arriba, como para que nos sujetemos el miedo disimulando que podemos llegar a ser invisibles. . .ante tales testaferros del poder omnímodo y todopoderoso.

                                               Y entretanto el koala ajeno a sus admiradores, hueros y vanos, deseando quitarse de en medio, ante las sedosas caricias que puedan otorgarle, desde sus ínfulas aterradoras, con la mano

                                                “El respaldo del presidente español, Mariano Rajoy, fue clave para la elección de Juncker cuando se sometió a primarias dentro del PP europeo”.

                                               Y entretanto ahora toca hacer el paripé entre indignación superpuesta contra el paraíso fiscal que es Luxemburgo, antiguo feudo del inefable Juncker. . .mientras buscan otro. .  .”paraíso fiscal a mano”.

                                               Amigables testaferros del poder, vanguardia del poder encubierto, del poder disimulado, atroz y letal, provocando recorridos de escalofríos irreprimibles ante la visión tan plácida de esos elementos reunidos con el resto de los testaferros, formando el flamante G20, allá en Australia, “haciendo como que hacen”, a la espera de las órdenes dictadas por las verdaderas “voces de sus amos”.

                                               Amigos de quienes “ensayan” los infumables exámenes, grotescos y falsarios, para los candidatos peperos a las alcaldías en la comunidad de Madrid, para que cuele el paripé, el Retablo de las Maravillas, la pose. .  .de los testaferros acariciando al koala que les ponga delante, para que cuele una y mil veces el cuento de turno.

                                               Mientras Urdangarín, imputado múltiple e indeseable popular, se pongan con ose pongan sus ilustrísimas,  sigue accediendo a los vuelos regulares por el “pase misi” del coladero VIP. ¿Por qué será?

                                               Y los testaferros tan “así”, tan suaves y gélidos sacándose fotos. . . a punto de acariciar a  un koala.

 

                                               Torre del Mar   noviembre – 2.014 

2525333 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO