Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A T O R O P A S A D O

21/11/2014.

Cuando les han pillado con el carrito de los helados. A quienes les haya ocurrido, a los fulanos y menganas que se hayan visto «sorprendidos» por aquello que les estalla cuando creían que lo tenían controlado. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Cuando resulta que el culmen de la perfección se produce en el encuentro justo, en la reunión perfecta, en el embroque artístico, único y mágico, como para que no quede bello ni justo el pase enmendado, “a toro pasado”, componiendo la figura tras el instante más hermoso, cobardemente, tan fuera de cacho que ya deja de tener importancia e interés.

                                                           Y aunque también se arranquen aplausos, el éxtasis se produce cuando las cosas se producen en el momento justo, cuando la reacción es adecuada cuando se debe, incluso con anticipación.

                                                           Hartos de escuchar propósitos de enmienda “a toro pasado”, cuando resulta que la mierda, la indecencia, la impostura, el delito puro y duro,. . . explotan en la caradura de ¿los responsables? políticos. .  .de que eso no hubiera debido suceder.

                                                           Con la mentira por bandera y la impunidad como remedo inevitable, los dirigentes asegurando que. .  .a partir de ese momento . . . ya no se va a producir lo que acaba de escandalizarnos a todos, vaya de la simple desfachatez al delito condenado, como para que todos los pases resulten “a toro pasado”.

                                                           De los unos y los otros, y al frente de la impostura la caradura de los partidos mayoritarios, desde “la fantasmada” de los ¿exámenes?, made Esperanza Aguirre hasta la pantomima del pacto PP y PSOE para “transparentar” los viajes y las dietas  de sus señorías diputadas, en un perfecto pase “a toro pasado”.

                                                           Y por ende sale a relucir “la casta” que se empeña en negarse a sí misma, ¡pobrecita!, ¡en qué poca estima se tienen!, cuando se empecina por no “delatarse” con todas las garantías de sus derechos y de sus prebendas, tan justas cuando sean debidas, tan indecentes cuando son coartada para permitir que nuestros encendidos adalides de “nada”, por lo visto, se lo lleven “crudo”, aunque solo sean unos eurillos de unos viajes privados financiados con dinero público, aunque sean millonadas y millonadas de euros que se han ido auto engrosando. . . a nuestra costa.

                                                           Y qué pena da ver al “infante de Marina”, valiente por tierra y mar”  señor Monago escapando de “unas preguntas de un periodista”, yéndose por las cocinas de El Palace hacia donde quepa su concepto de saber y querer explicarse ante las preguntas de “un plumilla”.

                                                           Y para colmo, la vicepresidenta de La Junta de Extremadura haciéndole el trabajillo a su señor, el presidente Monago, sobre sus cuitas privadas desde su cargo institucional, público, por cierto, a expensas de seguir dando “pases a toro pasado”.

                                                           Y para colmo al duplicado, el arzobispo de Granada que no ha tenido a bien presentarse en la convocatoria de la Conferencia Episcopal española, a pesar del escándalo insoportable ocurrido en su diócesis, puesto a la luz, tras la llamada del papa Francisco para pedir perdón, algo que le honra sobremanera, a un joven que sufrió abusos de pederastas que eran sacerdotes. Vergonzoso, asqueroso y punible, sin un pase ni “a toro pasado”.

                                                           Torre del Mar     noviembre – 2.014

2669029 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO