Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Málaga una de las ciudades que menos recicla vidrio en España

21/11/2014.

La ciudad de Málaga es una de las ciudades que menos recicla vidrio de España, según los últimos datos de 2013. Y es que los malagueños reciclaron un total de 3.625.420 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,38 kilogramos de este material. Estas cifras están por debajo de la media de la provincia (11, 4 kilogramos por habitante), de la de la región (9,4 kilogramos por habitante) y del país (14, 6). Fuente. Diario Costa del Sol

Ante la incapacidad del director general de Medio Ambiente, Luis Medina Montoya de aumentar el reciclaje, ya tomó la decisión de suprimir la recogida de vidrio de la cartera de servicios de la empresa mixta de limpieza (el 49% de las acciones son municipales) para ceder esta gestión a Ecovidrio.

La falta de contenedores verdes en los que depositarlos es quizás uno de los problemas que puede llevar a estas cifras. Mientras en Málaga hay un recipiente destinado al vidrio por cada 438 ciudadanos (1.297 iglúes en total), la ratio en España es de uno por cada 249.

Siguiendo con las cifras, la tasa de recogida es muy inferior al promedio nacional (14,6 kilos), que dista mucho con otras capitales como Gerona (25,3), Barcelona (17,2) o Valencia (15,6).

Por este motivo, Unicaja Baloncesto, Ecovidrio y el ayuntamiento de Málaga para a poner en marcha la campaña “Vidrioenceste”, que consiste en realizar una serie de actividades a lo largo de toda la temporada y que cuenta con los jugadores del Unicaja como protagonistas, con múltiples acciones con el fin de promover la conciencia medioambiental entre los malagueños.

Asimismo, 24 personas que participen activamente en la campaña y demuestren su concienciación en este tema ganarán un viaje a Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de la Fase Final de la Copa del Rey

2620590 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO