Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡S Í S E E N T E R A N!

23/11/2014.

Sí saben lo que hacen. «La voz del amo» susurra las directrices y la conducta a seguir. La falta de empatía con el pueblo llano, sus indignaciones y sus precariedades, es insultante y ellos continúan a lo suyo. . . porque es «lo suyo» lo que quieren defender. Sin duda, para aviso de navegantes y el descaro de quienes saben que lo más importante es ostentar el poder, por derecho cuasi divino, con la altivez, mediante el menosprecio, de quienes tienen consciencia de que pertenecen a la «casta» dominante. Por supuesto Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y por eso actúan como actúan, y sus réditos pasan por caja, por la  caja de sus mentores, los poderosos de la tierra, los poderosos del “chiringuito exclusivo” con el cuento chino y perverso de la ley de la oferta y la demanda. En un mundo donde no escandalice el sueldo supermillonario de una gran figura del balompié frente otros míseros jornales. Una civilización donde el metro cuadrado se puede cobrar a 1.800 euros en calle Larios de Málaga, a 3.400 euros en Barcelona, a 19.000 euros en los Campos Elíseos de París, a 34.000 euros en Nueva York. .  .mientras escandaliza que se plantee, siquiera, una renta básica universal para subsistir a la plebe en su desamparo insolente y puntilloso.

                                   Y por eso es entendible el penúltimo escarnio ocurrido al rebufo de la señora Esperanza Aguirre y de su partido, el PP.

                                    Y nos estamos refiriendo al caso del gerente del mencionado partido en Madrid, uno más de los “aprovechados” de las tarjetas opacas de Bankia, dado de baja un 26 de octubre para ser dado de alta, en tiempo récord, bendita capacidad de perder y hallar un trabajo sustancioso, en el partido del PP, como un trabajador más del inefable partido, el mismo 27 de octubre. Ni veinticuatro horas a la intemperie del desempleo. ¿Por méritos propios?, ¿por agradecimiento de servicios?.

                                   Con la “transparencia” de la ideología, de la forma de pensar, de la comprensión ante los suyos vistos in fraganti, por un proceder poco edificante como para ser recogido en el seno mismo de su confortable agrupación política.

                                   Y es que saben, quieren o necesitan enseñar sus cartas. ¡Natural!. Porque probablemente han entendido que no era para tanto, que “pueden seguir confiando en un gerente que supo hacer gasto con una tarjeta que no rendía cuentas”. ¡Olé la descarnada caradura de nuestros dirigentes!. Expliquen y argumenten lo que deseen. Tanto y con tanto descaro como para que algunos o muchos no traguemos más.  

                                   Porque la ejemplaridad se da por “desaparecida” o por “rendida”.

                                   Y la hartura y la arcada son insoportables. Y los responsables son, eso mismo, responsables de las decisiones intragables, injustas, impresentables. . . cuando se entiende que en un partido “¿de servicio?” público puede admitir tranquilamente en sus filas, como un trabajador al que se le supone confianza debida, a quién no supo entender, siendo un experto en finanzas, siendo gerente, que “no debía gastar como gastó con una tarjeta que no rendía cuentas al fisco, es decir a todos los españoles”.

                                   Y no lo duden: “Sí saben lo que hacen” y “sí asumen sus comportamientos”. .  .: ¡Prietas las filas!.

                                    Y de paso, y una desvergüenza más, . .  .En España, desde el gobierno del PP se escatima un medicamento, con una capacidad de curar la hepatitis C del 95%, porque “es caro”. .  .en medio del saqueo público. .  .¡qué país!.

                                   Y  pienso que los españoles de a pie, “políticos, apolíticos, politizados, apolitizados” también somos españoles.

                                   Hoy en España, once españoles van a morir de hepatitis C. Algunos por no poder acceder a un medicamento “que está ahí, pero que es caro”, mientras ayer, en el Congreso, los diputados del PP negaban la posibilidad de que nuestros compatriotas enfermos pudieran acceder a su medicamento.

                                   Y es que, al cabo, nadie puede escaparse de su responsabilidad.

                                   Y recordad : “Los recortes matan”.

 

                                   Torre del Mar     noviembre – 2.014

2390285 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO