Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P E R D Ó N

26/11/2014.

El tonsurado mayor de la diócesis de Granada junto a otros cuantos presbíteros de la curia provinciana, contritos y avergonzados, supongo, con sus mantos, casullas, ínfulas y demás aditamentos sacros, con el arzobispo y su solideo calado al frente, se dispusieron a pedir «perdón» con toda la parafernalia propia de los rituales al uso, para echarse al suelo frente al altar mayor, Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

frente a la “presencia” de su dios, supongo, de espaldas, por cierto, a la grey que pastorean, cuando tal vez deberían haberse atrevido a mirar de frente a las víctimas del horror de los abusos sexuales sufridos, arrodillados frente a sus víctimas y frente al pueblo, desnudos y expuestos ante su “rebaño” escandalizado .  . .al que deben explicaciones, al que deben la responsabilidad mal ejercida cuando en el seno de la iglesia sacerdotal el crimen era una realidad sucia, punible, nauseabunda, culpable, . . .un delito que ha de ser juzgado . . . con la justicia de los hombres, y nada de esa injusticia se lava con una ceremonia de arrepentimiento representado.

                                             Perdón en el desierto moral de quienes no se desgarran por dentro, porque el dolor de nuestros compatriotas, de nuestros hermanos. . . es la pena insoportable que deberemos arrostrar y sobrellevar con la vergüenza de quienes siempre hicieron, siempre hemos hecho menos de lo que pudimos . . . ante quienes callaban, sufrían y morían de pena y dolor ante la soberbia de los altivos y el autismo de los insensibles.

                                             Como cuando uno ve sobrevolar  los llamados “fondos buitres”, oteando y eligiendo sus víctimas,  haciéndose con las viviendas sociales que ofrecen nuestros gobernantes, esas mismas viviendas que adquirió, ilusionada, la ilusa ciudadanía, comprometiéndose, firmando alquileres sociales, con derecho a compra, a precios razonables, a los precios que podían pagar con mucho sacrificio y mayor ilusión, precios que dispararán los “nuevos propietarios”,  buitres e insaciables, hasta conseguir echar, desahuciar a quienes no podrán hacer frente al atropello, debido a la intolerante y maligna villanía de los “buitres” amparados por los “miserables gobernantes”, al rebufo de una legislación consentida y perversa, . . . para que, tal vez, un día, en un alarde de representación huera y farisea, los responsables de estos desmanes “se atengan a  pedir perdón”. .  .cuando ya sea demasiado tarde, cuando el desahucio de nuestros compatriotas, de nuestros hermanos ya haya secado sus cuencas de tantas lágrimas echadas en vano . . . porque el poder no cede si se está jugando el dinero, si están llevando a cabo sus planes mezquinos, aplicando su estrategia macabra. . . y nosotros seamos sus víctimas frente a la insensible voracidad de nuestros dirigentes..

 

                                               Torre del Mar   noviembre – 2.014

2461207 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO